Logo Hobbyconsolas.com

Esta es la forma de matar a Darth Vader que nadie conocía en Star Wars

Obi-Wan Kenobi - Darth Vader

¿Se puede matar a Darth Vader? El Emperador Palpatine lo consiguió, pero Star Wars ha revelado ahora otra manera de acabar con la vida del Lord Sith.

Hay una forma de matar a Darth Vader que nadie conocía en Star Wars. Quizás en las películas no tanto, pero los cómics, las novelas y los videojuegos de la saga galáctica han mostrado una cantidad ingente de héroes y villanos que han intentado acabar con la vida del Lord Sith mucho antes de que terminara sus días en El Retorno del Jedi (1983).

Sin embargo, ninguna de esas personas lo consiguió. A fin de cuentas, estamos hablando de Darth Vader, uno de los grandes villanos de todos los tiempos. Podríamos hacer un breve repaso reciente con los casos de Kirak Infil'a, Qi'ra o incluso el Crimson Dawn. Todos han tenido su momento y su oportunidad, pero nadie lo consiguió.

Desde luego, el Emperador Palpatine sentenció a Darth Vader, y Obi-Wan Kenobi derrotó a Anakin Skywalker en el fuego de Mustafar. La mortalidad del Lord Sith en Star Wars no es discutible. Se puede derrotar, pero no todo el mundo ha sabido encontrar la forma. Eso es algo que ha cambiado ahora, con la última gran revelación de la saga galáctica.

Así se puede matar a Darth Vader en el universo de Star Wars

Rogue One: una historia de Star Wars - Darth Vader

El número 2 de Star Wars - Darth Vader: Black, White & Red, obra de Jason Aaron y Leonard Kirk, ha revelado que existe una manera perfecta para responder a la pregunta de cómo matar a Darth Vader. Y lo cierto es que todo se debe a un descuido desarrollado por parte de los ingenieros imperiales que ayudaron a confeccionar su famosa armadura robótica.

Durante la segunda entrega de esta antología de cómics de Darth Vader, Cyn secuestra al legendario Lord Sith después de electrocutarlo. Durante ese tiempo, experimenta con el hombre que antes se conocía como Anakin Skywalker en una perdida base lunar. Cyn confirma que su padre, Vig, era uno de los genios científicos que trabajaron en el pasado con el cuerpo del villano.

Desafortunadamente, el padre se obsesionó tantísimo con la creación de Darth Vader que quiso hacer lo mismo con su propio hijo. Cyn juró venganza contra su padre y el propio Lord Sith, al que acusaba de manera indirecta de todas las barbaridades que Vig le hizo.

Tras robar unos esquemas y unos planos que ponían de manifiesto los fallos que podían ser utilizados para acabar con Darth Vader, electrocuta al Lord Sith, le quita las partes trascendentales de la armadura o traje del villano de Star Wars y lo deja completamente paralizado. Nunca antes lo habíamos visto tan frágil y desvalido.

 

Esta es la forma de matar a Darth Vader en Star Wars: saber cuáles son las debilidades de su armadura robótica, explotar esas debilidades y trazar un plan para dejarle sin esas partes. El resto es bien sencillo... aunque su poder en la Fuerza sigue siendo inapelable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.