Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite Battle Royale en iOS adelanta por la derecha a los demás juegos

Fortnite Battle Royale Mobile

Fortnite Battle Royale sigue arrollando en las diferentes plataformas en las que está disponible. El juego que llegó a comienzos de año (no confundir con el modo Salvar el mundo lanzado en junio de 2017) ha superado a su principal rival, PlayerUnknown’s Battlegrounds, y se ha convertido en un auténtico éxito en todas las plataformas en las que está disponible, incluido iOS.

Epic Games, los responsables del juego, también construyen el motor gráfico, lo que les ha permitido adaptarlo a plataformas tan diferentes como las consolas de sobremesa, los PC, teléfonos móviles e, incluso, Nintendo Switch.

La versión de Switch se anunció la semana pasada durante la conferencia de Nintendo en el E3 2018 y se convirtió en un éxito instantáneo, con más de dos millones de jugadores en las primeras 24 horas. Ahora, sin embargo, Epic tiene motivos para sacar pecho con otras cifras, las de móviles.

Fortnite - Tráiler de Battle Royale

De momento, Fortnite Battle Royale no está en Android, pero la versión de iOS ha superado, seguramente, todas las expectativas de la compañía. Y es que, el juego ha conseguido generar más de 100 millones de dólares tan solo en los 90 primeros días.

Es una cantidad impresionante teniendo en cuenta que su competencia, PUBG, solo ha conseguido 5,2 millones de dólares en sus 60 primeros días en móviles. Sí, son 30 días menos, pero la diferencia es sustancial.

Además, Fortnite Battle Royale en iOS es el segundo juego más exitoso de la plataforma, por detrás únicamente de Clash Royale, el titán de Tencent (compañía que también gana dinero con Fortnite y el propio PlayerUnknown’s Battlegrounds). Dos de los juegos que ha superado, ampliamente, Fortnite Battle Royale en iOS son Arena of Valor (también de Tencent) y Knives Out.

Mejores mandos para jugar a Fortnite en móvil

Hace unas semanas os contamos que el juego se había convertido en el free to play más exitoso en consolas, y estas nuevas cifras demuestran que el trabajo de Epic, que actualiza de forma constante el juego, está dando muy buenos resultados tanto para ellos como compañía como para los jugadores como usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.