Forza Horizon 2 será retirando de la Tienda Xbox a finales de septiembre

Forza Horizon 2, el sensacional juego de conducción en mundo abierto para Xbox One, desarrollado por Playground Games y lanzado en 2014, será retirado de la Tienda Xbox Games el próximo 30 de septiembre. La página oficial dedicada a la saga Forza (forzamotorsport.net) ha sido la encargada de hacer el anuncio, denominando este proceso como el "fin de ciclo" del juego.

A partir del día 1 de octubre todos aquellos que no adquiriesen el juego (o cualquiera de sus DLC, como el de Furious 7) previamente, no podrán volver a hacerlo. Forza Horizon 2 se puede descargar de forma gratuita como parte de los Games With Gold del mes de agosto, así que es una oportunidad de oro para hacerse con él.

Juegos gratis de agosto para Xbox One con Games With Gold

El motivo más probable es que se deba a la expiración de licencias, tanto de las marcas de los coches como de las canciones de la banda sonora (con grupos como Chvrches, Saint Raymond o Digitalism con Youngblood Hawkes). Algo que cobra peso si tenemos en cuenta que el juego dejará de estar disponible exactamente el mismo día que se puso a la venta originalmente (aunque a Europa llegó el 3 de octubre, en Norteamérica se lanzó el 30 de septiembre en Xbox One). El primer Forza Horizon, además, también fue retirado cuatro años después de su estreno.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Es una verdadera lástima, porque Forza Horizon 2 es una maravilla. Recupera ideas de Project Gotham, las mezcla con la tecnología de Forza Motorsport 5 y las traslada al Mediterráneo. Una joya que absolutamente nadie debería perderse. No os perdáis nuestro análisis si queréis saber por qué lo consideramos el mejor juego de conducción en mundo abierto de la historia.

Análisis de Forza Horizon 2 para Xbox One