Logo Hobbyconsolas.com

Forza Horizon 5 volverá a tener estaciones, basadas en la climatología de México

Forza Horizon 5

El director creativo de Playground Games, Mike Brown, confirma que Forza Horizon 5 contará con las estaciones de Forza Horizon 4, aunque adaptadas a México.

El próximo 9 de noviembre llegará Forza Horizon 5 a Xbox Series X|S y Xbox One, el esperado regreso de la saga sandbox de conducción a las plataformas de Microsoft. Tras Gran Bretaña, México será el escenario de esta quinta entrega, aunque eso no significa que no haya variedad de climas y zonas de mundo abierto.

Tras conocer los detalles técnicos de Forza Horizon 5, ahora hay novedades en torno a cómo se representará la climatología y los escenarios de México al juego. Mike Brown, director creativo de Playground Games, ha hablado extensamente de ello en una entrevista con IGN.

Forza Horizon 5 volverá a contar con las estaciones rotativas, que afectarán a los escenarios del juego con distintos climas, fenómenos meteorológicos e incluso accidentes geográficos. Tal y como pasaba en su predecesor, esta quinta entrega contará con distintas fases en verano, otoño, invierno y primavera.

''México tiene, yo diría, una estacionalidad más interesante en comparación con el Reino Unido. Creo que el Reino Unido, sin duda para aquellas personas que viven en un clima templado, tiene una primavera, verano, otoño e invierno muy pronunciados. México, al ser un país que tiene grandes cambios de elevación y, obviamente, un país bastante grande, tiene una estacionalidad diferente en diferentes regiones, que hemos intentado recrear con la mayor precisión posible'', afirma Mike Brown.

Forza Horizon 5

Claro que... México es muy distinto de Gran Bretaña. En esta ocasión nos toparemos con zonas áridas y desérticas, pero también con frondosas selvas tropicales y praderas. Cada estación tendrá sus propios fenómenos atmosféricos, como las tormentas tropicales, las tormentas de arena o incluso los ciclones.

''Todavía son cuatro estaciones, todavía verá ese cambio de estacionalidad, pero afecta a los diferentes biomas de diferentes maneras. Hay tormentas de polvo en la estación seca, tormentas tropicales en la temporada de tormentas, que es otoño. Así que hay estos grandes eventos climáticos masivos que también pueden ocurrir según la temporada en la que se encuentre''.

Forza Horizon 5

Otro punto interesante es que Forza Horizon 5 apostará por una climatología variable por zonas. A diferencia de su predecesor, donde si nevaba en una zona, ocurría también en las demás, en México nos encontraremos con escenarios lluviosos, regiones más áridas y, por supuesto, también encontraremos monumentos icónicos del país azteca... y parte de su historia automovilística.

''México tiene una cultura automovilística muy, muy interesante. Una cultura que el resto del mundo puede no tener plena conciencia, pero una vez que empiezas a profundizar en ella, hay una gran historia allí. Hay realmente grandes historias detrás de todo. Hemos disfrutado descubriéndolo y creo que los jugadores también lo harán''.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

Forza Horizon 5 llegará a las tiendas el próximo 9 de noviembre, como exclusivo de Xbox Series X|S y Xbox One. Como ya os contamos ayer, el juego correrá a 4K y 30 fps en consolas de nueva generación, pero contará con un modo rendimiento a 60 fps. Y, además, las repeticiones tendrán Ray Tracing, para aumentar la espectacularidad.

Fuente: IGN

''

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.