Logo Hobbyconsolas.com

Forza Street irá reduciendo sus marchas para su cierre en primavera

Forza Street

Microsoft ha decidido echar el cierre de Forza Street y el juego dejará de estar accesible durante esta primavera.

Forza Street cerrará la próxima primavera, según ha anunciado Microsoft. En un FAQ comunicado por Turn 10 Studios, vía Eurogamer.net, el director principal de diseño Andy Beaudoin lo comunicaba.

Según Beaudoin, han tomado la "difícil decisión" se cerrar Forza Street tras "una cuidadosa consideración". Ahora el equipo "ha cambiado su atención a nuevas y emocionantes experiencias Forza", según continuaba diciendo.

"Tendemos que estas noticias son duras para nuestros jugadores, sin embargo queríamos tomar un momento en mitad para compartir nuestra gratitud y dar las gracias a todos los que se han unido a este primer viaje en móviles".

Lanzado originalmente para PC en abril de 2016, antes de llegar a móviles en 2020, Forza Street fue diseñado como un giro rápido y super accesible por parte de Turn 10 Studios.

El juego se presentó con carreras callejeras "de menos de un minuto" con competiciones de jugadores. Estos corrían en ellas para ganar nuevas piezas de coches e incluso nuevos vehículos.

Microsoft decía que Forza Street era una "experiencia evolutiva" con varias promesas. Entre ellas "personajes interesantes, misterio e intriga, pero explorados mediante una campaña impulsada por la narrativa".

Pero Forza Street fue criticado por su monetización y no llegó a cumplir del todo. Como parte del cierre, Turn 10 ha publicado un nuevo coche, la recarga de energía será más rápida y ha reducido los tiempos de espera en espectáculos de coches.

De igual forma, todos los precios de objetos en moneda de juego se han reducido. "Queremos asegurar que todos nuestros jugadores dedicados tengan la oportunidad de acabar los objetivos que, sabemos, han estado trabajando durante tanto tiempo", decía Beaudoin.

Como podréis esperar, las compras en el juego se han desactivado y ya dan reembolsos de todas las compras hechas en los últimos 30 días; como resultado, Forza Street dejará de estar disponible para jugar en primavera.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Agradecemos a todos los jugadores que nos han dado su tiempo, feedback y dedicación en Forza Street", seguía diciendo Beaudoin en el comunicado.

"Nuestro objetivo prioritario para la franquicia Forza es fomentar una comunidad global de jugadores a los que les apasionen los coches. Forza Street ha aportado un conjunto de nuevos usuarios y hemos aprendido mucho de vosotros".

Beaudoin se despide a pesar de que decir adiós a Forza Street es complicado, pero su ADN seguirá vivo en la próxima ola de productos que creen.

"Para emocionar, deleitar y satisfacer las pasiones de jugadores en todo el mundo donde y como les guste jugar", eso es lo próximo que tienen en mente.

Tras Forza Motorsport 7, Turn 10 Studios sigue trabajando en la próxima entrega de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.