Logo Hobbyconsolas.com

FPS Boost en Xbox Series X|S no funcionará con todos los juegos retrocompatibles

Xbox FPS Boost
FPS Boost es una herramienta de Xbox Series X que permite multiplicar la tasa de frames de muchos juegos retrocompatibles, pero no funcionará con todos los títulos por razones técnicas.

Microsoft anunció hace unos días FPS Boost, una nueva herramienta que permitirá a juegos de Xbox One retrocompatibles en Xbox Series X|S multiplicar su tasa de frames. Anunciaron que cinco juegos ya disfrutan de esta función: Far Cry 4, New Super Lucky's Tale, Sniper Elite 4, Watch Dogs 2 y UFC 4,que alcanzan hasta 60 fps o incluso 120 fps en el caso de Super Lucky's Tale.

Posteriormente, esta función se implementará en más juegos. Sin embargo, no será posible técnicamente aplicarlo en todos los juegos del catálogo de retrocompatibles. El director de programación de Xbox, Jason Ronald, lo explicó en el último podcast de Majo Nelson

FPS Boost es una técnica creada por el equipo de retrocompatibilidad de Xbox, y no requiere de más trabajo por parte de los desarrolladores de los juegos. Si estos quieren hacer parches para optimizar sus juegos en las nuevas consolas, como es habitual con los juegos de este último año "intergeneracionales", es cosa suya: FPS Boost funciona a nivel externo.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por esa razón, no pueden hacerlo funcionar con todos los juegos, por la forma en la que fueron programados originalmente. "Lo importante para nosotros es respetar la visión original de los creadores, por eso trabajamos primero a nivel plataforma y luego trabajamos con los desarrolladores y publishers para asegurarnos que siguen creyendo que esto funciona con lo que planearon originalmente".

Xbox FPS Boost

Xbox

Roland explica que están trabajando y experimentando con otros muchos juegos que anunciarán más adelante, varios de los cuales forman parte de Game Pass. FPS Boost no mejora la resolución de los originales, solo su rendimiento. En una próxima actualización del firmware de las consolas Xbox Series, se añadirán iconos en el menú que indiquen qué juegos son compatibles con FPS Boost, y una función para activarlo o desactivarlo si prefieres jugarlo con la tasa de frames original.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.