Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es Framed, el “Wordle” para fanáticos del cine que cada día te muestra solo un fotograma de una película

Mejores películas según imdb

¿Llevas el cine en la sangre? Framed es el juego que estabas esperando. 24 horas para acertar una película a partir de fotogramas.

Es muy posible que seáis, o conozcáis, a una de esas personas que solo necesitan escuchar una frase, o ver una imagen para identificar una película de forma instantánea. Ese tipo de personas que han visto tanto cine que ya se conocen hasta el orden del grano de las películas antiguas.

Framed es un juego pensado para ellos. A través de fotogramas, tenemos 24 horas para descubrir qué película han escogido para cada día.

Se trata de un juego tipo Wordle, que sigue una mecánica muy similar, como han hecho juegos de navegador como Heardle, Lewdle (NSFW) o Quordle.

Cada 24 horas subirán una serie de fotogramas. Dispondremos de seis intentos para adivinar la película que esconde Framed cada día.

Cada vez que fallemos, se añadirá un fotograma más evidente, y generalmente con más luminosidad, que nos ayude a identificar la película con mayor facilidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De esta manera, películas como, por ejemplo, Scream, vigila quien llama, iniciarían el juego con fotogramas oscuros en los que casi nada es identificable para ojos inexpertos.

Sin embargo, a medida que fallemos (si fallamos), se irán viendo fotogramas más obvios, hasta que nos muestren, por ejemplo, a Ghostface en plano.

Hay que tener en cuenta que el título de la película que introduzcamos deberá estar en inglés. Es decir, no vale que pongamos Harry Potter y la piedra filosofal, sino Harry Potter and the sorcerer's stone.

Por suerte, Framed nos echará una mano y autocompletará el título en función de lo que hayamos escrito. Si todavía tenéis dudas, podéis revisar los títulos originales en plataformas como IMDb o Filmaffinity.

Cuando ganemos, podremos compartir nuestro resultado (igual que en Wordle, vaya), para presumir de conocimientos de cine.

¿Seréis capaces de adivinar un oscuro fotograma de películas como Alien, el octavo pasajero o el Batman de Tim Burton? ¿Estarán vuestros conocimientos cinéfilos a la altura del desafío más exigente de Framed, o necesitaréis un juego basado en líneas de diálogo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.