Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La franquicia de La Purga tendrá su propia serie de televisión

Election: la noche de las bestias - Máscaras

Los tres últimos años nos han traído tres películas basadas en ese universo de La Purga en el que una vez al año, durante la nocha, todos los crímenes están permitidos. Un sistema que supuestamente mantiene a raya la criminalidad durante el resto del año "gracias a los padres fundadores", que dirían sus perversos practicantes. En HobbyConsolas hemos analizado La Purga: La Noche de las Bestias, así como la última película de la franquicia que se estrenaba hace muy poco en España, Election: La Noche de las Bestias, pero el futuro de la saga no terminará ahí: La Purga tendrá su propia serie de televisión.

En CinemaBlend han tenido la oportunidad de charlar con James DeMonaco, el guionista y escritor de cada una de las películas de La Purga, y ha revelado los planes de futuro de la franquicia. A la pregunta de si hay alguna posibilidad de ver una serie de televisión basada en su universo en el futuro, DeMonaco ha respondido: "¡Sí! Una especie de antología. Vinieron para ofrecerme una serie de televisión y mi idea es hacer unas seis o siete historias y las conectaría, usaría flashbacks", anuncia el director. La idea principal sería emitir unos 10 episodios y el formato serie permitiría explicar mucho mejor los entresijos de La Purga que en los 90 minutos clásicos de la gran pantalla. "Lo único que realmente no puedes hacer en las películas, por temas de tiempo, es profundizar en la complejidad de las razones que llevarían a alguien a cometer un acto tan terrible esa noche", explica DeMonaco, y continúa explicando que "hacer una serie de televisión con una narrativa basada en un flashback" es que "si empiezas la noche de La Purga, pero vuelves atrás para enseñar a la gente cómo han llegado ahí" hará que sea "muy interesante mostrar estos arcos tan dramáticos y complejos".

Sabemos que las series son el producto de moda en esta década, visto lo visto. ¿Qué tal funcionará la serie de La Purga? Lo cierto es que, al igual que explica DeMonaco, el formato es ideal para trabajar en lo verdaderamente interesante de su diégesis.

Election: la noche de las bestias
Election: la noche de las bestias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.