FreeWrite, un teclado que podría estar sacado de Blade Runner

Astrohaus freewrite

El retrofuturismo es algo que está de moda. El año pasado pudimos ver Blade Runner 2049 y la estética de muchos de los cacharros de dicha película, o de tantas otras que beben de este estilo, vuelve locos tanto a fans de la cinta como a esos usuarios que no quieren rechazar los avances tecnológicos, pero quieren una estética o funcionalidades retro.

Teclados mecánicos en Amazon

No por nada hay fabricantes que vuelven a lazar versiones actualizadas de productos clásicos (como el modelo F de IBM, que volverá dentro de poco) o basan sus nuevos productos en tecnologías que se habían dejado de lado debido a su coste de fabricación. En el mundo de los teclados de PC es algo que se ve bastante a menudo.

Los teclados mecánicos están de moda, algo que era lo habitual hace unos cuantos años, empezó a ser reemplazado por los teclados de membrana (más baratos y fáciles de fabricar) y vuelve a estar de moda tanto a trabajar, como para jugar. Sin embargo, el fabricante Astrohaus ha ido un paso más allá con su FreeWrite.

Guía para elegir el mejor teclado mecánico gaming para ti

Definitivamente, el Astrohaus FreeWrite es un teclado que llama la atención en imágenes, ya que parece una calculadora gigante, pero es algo mucho más. Se trata de un teclado con mecanismo mecánico, como los clásicos, que cuenta con una pantalla de tinta electrónica como las de los eBook. Esto permite que no se gaste demasiada batería y se pueda leer a plena luz diurna sin depender de subir o bajar el brillo constantemente.

Básicamente, el FreeWrite busca que escribamos en cualquier lugar sin tener que depender de llevar un portátil (el teclado tiene asa incorporada) o una batería externa (ya que la incorporada, con carga por USB, dura varias semanas). Además, como veis, cuenta con dos interruptores que nos permiten seleccionar el servicio de guardado (Google Drive, Dropbox o Evernote) y otro interruptor para activar y desactivar en WiFi y poder sincronizar nuestros documentos. 

Eso sí, todos estáis viendo las carencias. Y es que, el FreeWrite no cuenta con flechas para poder editar líneas concretas del texto y, por otra parte, el precio ronda los 500€, una cantidad bastante alta para el dispositivo. Eso sí, si os hacéis con uno, captaréis todas las miradas. Eso seguro.

Fuente | Astrohaus

Lecturas recomendadas