Logo Hobbyconsolas.com

Fumito Ueda (The Last Guardian) acudirá a Gamelab BCN 2017

Javier Parrilla

Fumito Ueda

Fumito Ueda será uno de los invitados estrella de Gamelab BCN 2017, evento de videojuegos que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona. Diseñador de juegos como ICO, Shadow of the Colossus o el más reciente The Last Guardian, el desarrollador japonés es licenciado en artes por la Universidad de Osaka. Según él, "considero que los videojuegos, así como cualquier otra forma de expresión como el cine, la literatura o el cómic, son formas de arte".

La carrera de Fumito Ueda en la industria de los videojuegos comenzó en el año 1995. Después de intentar vivir como artista, ese año se unió a WARP, una empresa de desarrollo de videojuegos en la que trabajó como animador en Enemy Zero, un videojuego para la consola Sega Saturn. Dos años después y con 27 años, empezó a trabajar como desarrollador en Sony Computer Entertainment. Con sus videojuegos desarrollado con TeamICO, sus obras se consideran de culto por su narrativa estética y la relación emocional con los personajes. Caracterizados por su calidad artística y escasos diálogos, él mismo define el estilo como "diseño sustractivo".

The Last Guardian - PSX 2016 Trailer

Los proyectos de Fumito Ueda combinan poesía y aventura, junto a una estética única, demostrando que el videojuego es arte. El japonés ha afirmado: "Me gustan las cosas que me dejan una impresión duradera, que se convierte en parte de mí. Se queda conmigo y puedo, quizá, crecer con ello. Ese es el tipo de cosas que me gustan. Y es importante que yo haga eso por mis propias creaciones también". Con su presencia en Gamelab BCN 2017, se une al variado elenco de ponentes de esta edición como Sam Lake, Mike Pondsmith o Dino Patti, entre otros.

Por último, Gamelab BCN 2017, la XIII edición del Congreso Internacional de Videojuego y el Ocio Interactivo, ya tiene disponibles los distintos tipos de entradas para acudir a la cita. Estas se pueden adquirir a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.