Ir al contenido principal

La función olvidada de PS4 que se ha vuelto imprescindible durante el aislamiento por el coronavirus

Mando DualShock con PS4

En tiempos de aislamiento por coronavirus, nuestro televisor se ha convertido en un recurso de entretenimiento muy demandado. A través de él podemos ver series y películas de las principales plataformas de streaming como Netflix o Disney +, ver la propia televisión y acceder a nuestra consola para echarnos unas partidas.

Por ello, si compartimos el confinamiento con nuestra familia, pareja o amigos, la televisión puede estar muy cotizada estos días. No obstante, una de las funciones olvidadas de PS4 permite dejar la televisión a nuestros compañeros mientras podemos seguir jugando y disfrutando de nuestra consola.

Hablamos de Remote Play, la función que permite a los jugadores transmitir las imágenes de la PS4 directamente a su PC, Mac, iPhone, teléfonos Android, PlayStation TV o PS Vita. Esto quiere decir que se puede acceder a cualquiera de las funciones de su PS4 a través de una pantalla secundaria, aún usando el mando PS4 mientras otras personas usan el televisor de otra manera.

Para poder utilizar esta función simplemente tienes que seguir los pasos que te adjuntamos a continuación

  1. Descarga la aplicación Remote Play.
  2. Configura tu PS4 para permitir el juego remoto.
  3. Asegúrate de que Remote Play esté habilitado. Selecciona (Configuración)> [Configuración de conexión de reproducción remota], y luego seleccione la casilla de verificación.
  4. La consola debe ser tu sistema PS4 principal. Para hacer esto selecciona (Configuración)> [Administración de cuentas]> [Activar como su PS4 principal]> [Activar].
  5. También puedes habilitar Remote Play incluso mientras tu sistema PS4 está en modo de reposo. 

No te pierdas algunas de las curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo. Otra de las noticias más curiosas que nos ha dejado el cornavirus es que el gobierno polaco ha creado un servidor de Minecraft para incentivar a que los niños se queden en casa jugando.

Compartir WhatsApp

Y además