Logo Hobbyconsolas.com

Fun&Serious 2016 - DigiPen Institute of Technology estará en el festival

Javier Parrilla

DigiPen Bilbao, universidad del videojuego, ya tiene a sus primeros graduados

Digipen Institute of Technology Bilbao, la “universidad del videojuego” con sede en Zierbena (Bizkaia), estará muy presente a partir del 25 de noviembre en la gran cita anual que la industria europea del videojuego celebra en la capital vizcaína para reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos. El Fun&Serious Game Festival sitúa un año más a Bilbao en la vanguardia de las capitales europeas que apuestan firmemente por las industrias creativas como motor económico y cultural.

DigiPen cuenta en esta edición con dos miembros en el jurado que entregará los premios Titanium a los mejores videojuegos del año: Thomas Komair, profesor y responsable del departamento de Programación en DigiPen Bilbao, y Jazno Francoeur, experto en animación que supervisa los programas de animación en DigiPen Estados Unidos, DigiPen Singapur y en el campus de Bilbao. La gala de entrega de los galardones se celebrará en el Museo Guggenheim el 28 de noviembre. Por esta cita han desfilado ya importantes personalidades del sector y creadores de títulos que han supuesto un hito en la historia de los videojuegos. En esta ocasión, los premios de honor del F&S son para el japonés Yuji Naka (creador de Sonic), Warren Spector (System Shock) y Harvey Smith (Dishonored).

Fun & Serious 2016 logo cabecera

Además, el stand de DigiPen en la Fun Zone del Palacio Euskalduna (del 25 al 28 de noviembre) mostrará videojuegos y animaciones en 2D y 3D desarrollados íntegramente y desde cero por los alumnos de DigiPen Bilbao. Muchos de estos alumnos colaboran con la organización del Fun&Serious 2016 como voluntarios.

El Fun&Serious 2016 contará además con una nueva sección, el Game Industry Forum (GIF), un espacio exclusivo para profesionales de la industria del videojuego. El GIF, en el que DigiPen Bilbao participa como partner de las empresas del sector, ofrece, por un lado, un congreso de formación que proveerá a sus asistentes de recursos y conocimientos en distintas áreas imprescindibles para el desarrollo de negocio (financiación, distribución de videojuegos, coproducción o marco jurídico aplicable), y, por otro, espacios y actividades destinadas específicamente a fomentar nuevas sinergias entre los profesionales asistentes (networking).

Por último, Kaia Games, empresa creada por alumnos graduados de DigiPen Bilbao que tiene su sede en el campus de Zierbena, estará presente dando a conocer en primicia su primer videojuego que saldrá al mercado en próximas fechas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.