Logo Hobbyconsolas.com

Fun&Serious Game Festival 2017 se celebrará del 8 al 11 de diciembre

Javier Parrilla

Fun&Serious 2017

Fun&Serious Game Festival 2017, la séptima edición del evento de videojuegos, tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Este año, el país invitado será Alemania, la nación europea que cuenta con el sector del videojuego más potente, maduro y voluminoso. Con 4,378 millones de euros en beneficios, el mercado alemán es no solo el más notable de Europa, sino también uno de los más grandes a escala mundial, ya que sus ventas suponen en el 5,5% del total internacional. Además, cuenta con la Gamescom, la feria de videojuegos anual que se celebra en Colonia.

En palabras de Alfonso Gómez, director del festival: "El ADN de Fun&Serious es promover la industria del videojuego en todas sus facetas: la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla la actividad. Alemania es el mayor mercado europeo y una referencia a nivel estratégico que ha conseguido un consumo per cápita un 30% superior al español. No solo tenemos que aprender de este país, sino también muchas vías en las que colaborar".

Fun&Serious - Premios Titanium

Fun&Serious Game Festival 2017 finalizará con la gala de entrega de los Premios Titanium en el museo Guggenheim como en anteriores ediciones. A la ceremonia asistirán reconocidas figuras internacionales del videojuego para recoger los galardones a las diferentes categorías de la industria. Nombres de referencia del sector como los creadores de Sonic, Yuji Naka; Tetris, Alexey Pajitnov; Electronic Arts, Trip Hawkings; Candy Crush, Tommy Palm; o Monkey Island, Tim Schafer; han sido premiados en ediciones previas del festival.

Además, dentro del marco del festival, se celebrará la segunda edición del Games Industry Forum (GIF). Este año, contará con una nueva herramienta de matchmaking, de manera que supondrá un estimulante y eficaz punto de encuentro para los representantes de esta industria: networking, inspiración y desarrollo. También, la vertiente de negocio del GIF se verá reforzada con el GIF Market, un lugar de encuentro entre estudios indie con publishers e inversores.

Fun&Serious - eSports

Por último, la Fun Zone en el Palacio Euskalduna será lugar donde el público asistente podrá ver, jugar y disfrutar de las últimas novedades en videojuegos. Esta zona se agrandará gracias a GAME eSports. La alta competición de deportes electrónicos tendrá lugar en dos auditorios, donde competirán los mejores equipos de la GAME Stadium, buscando coronarse campeones de la segunda temporada. La realidad virtual también será una de las protagonistas de esta área.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.