Logo Hobbyconsolas.com

"El fútbol femenino es algo que a EA le encantaría"

Clara Castaño Ruiz

"El fútbol femenino es algo que a EA le encantaría"
Matt Prior, productor de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, respondió en una entrevista sobre a la posibilidad de introducir el fútbol femenino en un futuro FIFA. Prior comentó también algunas de las dificultades con las que se encontrarían para llevarlo a cabo.

El fútbol femenino es algo que siempre ha estado a debate en los videojuegos que tratan este deporte. El año pasado, incluso, se llegaron a recoger firmas para que se incluyera en FIFA 14, y aunque se alcanzaron 30.000, no fue posible.

Matt Prior, productor de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, ha declarado en una reciente entrevista, que introducir el fútbol femenino en FIFA es algo que a EA le encantaría, pero explicó que no es sencillo. “El fútbol femenino es algo que discutimos a menudo, ya que va en aumento. Hay ciertos territorios en donde es masivo. En Estados Unidos las futbolistas son verdaderas estrellas, en Canadá y Alemania también es importante, y es algo que a nosotros nos encantaría trabajar”

"El fútbol femenino es algo que a EA le encantaría"

Sin embargo, Prior comentó la razón por la que todavía no se ha introducido el fútbol femenino en FIFA: “Uno de nuestros retos es hacerlo bien, la autenticidad es la clave para nosotros. No se trata de colocar un personaje femenino en un cuerpo masculino. Tendríamos que hacer capturas de movimiento, las mujeres se mueven de forma diferente a los hombres. Si tuviéramos que hacerlo, nos gustaría hacerlo bien, y que se sienta diferente. Hacerle justicia. No subestimarlo. Eso no quiere decir que no lo hagamos en algún momento”

No es la primera vez que en EA hablan de introducir el fútbol femenino en FIFA, Matt Bilby de EA Sport, ya hizo referencia a ello durante la Gamescom 2013. El cambio de postura de los fans, que ahora lo ven con buenos ojos, haría posible que se pudiera introducir en un futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.