Logo Hobbyconsolas.com

El ex-jugador del Barça que cambió su nombre para homenajear a Goku de Dragon Ball

Son Goku
Joan Román, un futbolista que militó en el F.B. Barcelona B, rendirá homenaje a Dragon Ball llevando el nombre del personaje que le inspiró.

En los días que vivimos, no es tan extraño encontrarse con casos de padres que han decidido honrar a uno de sus personajes favoritos nombrando a sus hijos o hijas con los nombres más pintorescos. Un caso bien conocido por todos es el de los fans de Juego de Tronos que nombraron a sus hijas Daenerys o Khaleesi cuando la serie de HBO se convirtió en todo un fenómeno de masas. Luego ya, la forma en que derivó todo, es una historia para otro día.

Dragon Ball no es un caso que se quede atrás. Durante más de 30 años el manga y el anime creados por Toriyama Akira (Akira Toriyama) han marcado la infancia, o mejor dicho la vida entera de millones de aficionados en todo el planeta.

Uno de esos aficionados es Joan Román, a quien para ser estrictos debemos llamar desde ahora Goku Román, un ex-jugador del F.B. Barcelona B que actualmente milita en el Wiedz Legnica polaco y que ha optado por cambiarse el nombre por el de Goku en honor al personaje de Dragon Ball que más le ha inspirado por su optimismo y el modo de afrontar las adversidades, tal y como el propio jugador afirmó en declaraciones recogidas por La Sexta.

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Dragon Ball perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Dragon Ball son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a esta popular saga.

Ver listado

El de Goku Román no es el único caso futbolero que tenemos de futbolistas que homenajean a Goku. Nuestro compañero Antonio Sánchez-Migallón nos ha recalcado también otro curioso caso que tenemos un poco más cerca, en el Club de Futbol Motril. El excanterano del Granada Francisco Javier Martín Medina también utiliza, en este caso como apodo futbolístico, el nombre de Goku en el terreno de juego. Por curiosidad nos hemos pasado por el buscador del Instituto Nacional de Estadística, y Goku es uno de los nombres que no proliferan precisamente. De hecho ni aparece al tener una frecuencia inferior a 20 en todo el territorio nacional.

La verdad es que resulta inspirador ver hasta el punto en que la vida de muchos fans ha quedado marcada por Dragon Ball y por las franquicias más populares de lo que hoy conforman la cultura pop. ¿Qué nombre escogeríais si quisierais homenajear a un personaje? Si no es de Dragon Ball también nos vale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.