Logo Hobbyconsolas.com

El futbolista Edgar Davids gana su demanda contra League of Legends y Lucian

League of Legends Lucian

A Riot Games se le han juntado un par de demandas. Una la pusieron ellos al considerar que Mobile Legends era un plagio de League of Legends. La otra les llegó de la mano de los abogados de Edgar Davids, futbolista holandés retirado que considera que uno de los aspectos de Lucian está basado en su persona.

Ciertamente, como se puede ver en la imagen que tenéis sobre estas líneas, el aspecto de Lucian es muy parecido a la imagen que tradicionalmente ha portado el jugador. Rastas recogidas en una coleta, gafas deportivas y un físico sospechosamente similar al del futbolista son los motivos que esgrimió Davids cuando presentó la demanda en 2015 contra el aspecto del personaje de League of Legends.

Ha ido lenta la cosa, pero, al final, el juez ha determinado que Striker Lucian es demasiado similar al de Davids. Por ello, la sentencia ha fallado a favor del futbolista, pese a que, como leemos en PC Gamer, Riot Games argumentó que las similitudes no eran tan grandes como Davids reclamó y que los jugadores no confundían al personaje con el futbolista. Eso sí, el problema viene cuando la defensa del futbolista presentó un Tweet de uno de los miembros de Riot que, aunque está borrado, se puede recuperar y afirmaba que la skin de Striker Lucian está basada en Edgar Davids.

Ahora, Riot Games tendrá que presentar los resultados financieros para saber cuánto ganaron con el aspecto de Striker Lucian y, así, poder compensar al futbolista por utilizar su imagen, supuestamente, sin derechos en League of Legends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.