Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Futurama y el tétrico homenaje a Los Simpson que seguramente no viste

Los Simpson y Futurama
Rememoramos uno de los Easter Eggs de Los Simpson en Futurama que más desapercibidos han pasado a la vista de muchos espectadores de la serie de Matt Groening.

A estas alturas, los fans de Los Simpson y de Futurama hemos disfrutado decenas de veces de los mejores episodios de las dos series que tienen en común a Matt Groening. Los hilarantes episodios de las primeras temporadas de Los Simpson le dieron a Groening el reconocimiento y el mérito suficiente para que Fox aceptase emitir una nueva serie ambientada en el año 3000. Nacería así Futurama, una tremenda serie que, si bien no ha tenido el mismo recorrido de Los Simpson (por suerte), terminó antes de lo que muchos habríamos deseado.

Como suele suceder en las series que tienen en común a uno de sus creadores, Futurama alberga varios easter eggs de Los Simpson ocultos en sus episodios. Algunos son tremendamente evidentes, pero otros son más sutiles y hay que agudizar la vista.

Por ejemplo, en el noveno episodio de la primera temporada de Futurama, encontramos un easter egg muy sutil. Se trata del episodio en que Bender termina con su trasero metálico en el infierno de los Robots después de pecar demasiado, tratar de redimirse, y volver a pecar.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Cuando Fry y Leela descubren el lugar donde está el infierno de los robots, terminan en un parque de atracciones abandonado donde se adentran en una destartalada atracción llamada, de forma muy adecuada, el Infierno. Al entrar, si nos fijamos a la derecha de la imagen, un pequeño corazón tiene unas iniciales escritas encima. H.S. & M.B., las iniciales de Homer Simpson y Marge Bouvier cuando salían. Se trata de una sutil referencia al tiempo en que Homer y Marge no estaban casados todavía.

Easter Egg de Los Simpson en Futurama

¿Habíais notado este sutil Easter Egg de Los Simpson en la primera temporada de Futurama?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.