Alien películas
La serie de Alien que quiere preparar Noah Hawley sigue en el limbo, ahora bajo la dirección de Disney. El showrunner dice que sigue habiendo conversaciones, pero que el futuro es "incierto".

Cuando en el pasado 2019 se completó la adquisición de los activos de cine y televisión de Fox por parte de Disney, muchas franquicias que eran propiedad de Fox pasaron a quedar englobadas en la enorme biblioteca de la Casa del Ratón. La saga de Alien es una de ellas, aunque a ojos de cualquier fan puede quedar muy lejos del público objetivo de Disney (si obviamos las plataformas y productoras que forman parte del estudio, pero que no se centran en contenido infantil y juvenil).

Además, en 2018, Noah Hawley empezó a dar forma a un proyecto para una serie de Alien que recuperase el espíritu de la franquicia que películas como Prometheus y Alien: Covenant habían perdido. Sin embargo, Fox bloqueó el proyecto, probablemente con vistas a la adquisición por parte de Disney.

VIDEO

Alien Day - Curiosidades de la saga Alien

Deadline ha entrevistado recientemente a Noah Hawley, y la pregunta en torno a la serie de Alien no ha tardado en caer. El showrunner se muestra poco confiado sobre el futuro del proyecto bajo la dirección de Disney, aunque asegura que las conversaciones para que salga adelante siguen teniendo lugar.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hawley ha creado Legion para FX y trabaja en la serie de Fargo, para la misma plataforma, por lo que su proximidad a Disney actualmente es buena y podría utilizar en algún momento esa baza para convencer al estudio de que apueste por la serie de Alien. La intención de Hawley era recuperar el rol de los xenomorfos en el universo de Alien, apartándose de los androides villanos de las últimas películas de la franquicia.

Alien Covenant

¿Os gustaría que la serie de Alien llegase a buen puerto finalmente?

Y además

Alien, el octavo pasajero (1979)

Lanzamiento:

Argumento:

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la com...