FUZE para aprender a programar juegos con Nintendo Switch

Switch FUZE

FUZE para Nintendo Switch es una herramienta que nos permite crear nuestros propios videojuegos sin necesidad de saber programación. Después del sorprendente anuncio de Nintendo Labo ayer por la noche, parece que las posibilidades de aprender y construir con la consola no han terminado. 

Switch FUZE 2

Aquí podéis leer todos los detalles de Nintendo LABO,  accesorios de cartón para Nintendo Switch, pero lo que nos ocupa es igualmente interesante. FUZE es una sencilla herramienta de programación para aprender a hacer videojuegos en Switch, en la línea de GameSalad o, en un nivel más básico, de Scrath del MIT. 

Nintendo Labo: todos los juegos, fecha de lanzamiento y precio

El juego es compatible con teclados USB, y nos permite trabajar con los assets propios (gráficos y sonidos incluidos en FUZE) o crear nuestros propios recursos e introducirlos en la consola.  Pero de inicio, cuenta con elementos diseñados por conocidos artistas pixelart como Kenney, Eder Muniz, Ravenmore, DinV Studio and Untied Games. Además, por supuesto, de ofrecernos el "esqueleto" para diseñar shooter espaciales, juegos de rol, juegos de estrategia en tiempo real, plataformas 2D, puzles y beat´em up. 

Switch FUZE 3

Pero en FUZE Technologies también han advertido que podremos descargar próximamente nuevos contenidos y elementos tanto 2D como 3D, así como acceder a todas las funciones de los Joy-Con y compartir nuestras creaciones con otros amigos. FUZE es una compañía que también ha lanzado versiones de Raspberry Pi y ASUS Tinkerboard. 

FUZE para Switch saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2018, a un precio de 30 libras (en Reino Unido). Aquí podéis ver los mejores programas gratuitos para crear videojuegos.