Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué galaxia defienden los Guardianes de la Galaxia? James Gunn responde a esa incógnita

Guardianes de la Galaxia Vol 2
Si alguna vez te preguntaste dónde suelen operar los Guardianes de la Galaxia de James Gunn, el cineasta tiene la respuesta a esa incógnita.

El Universo Cinematográfico de Marvel presentaba en 2014 a su segundo equipo de superhéroes después de Los Vengadores a través de la hilarante película de Guardianes de la Galaxia. James Gunn fichaba por Marvel Studios para dirigir a este grupo variopinto de "pringaos" encabezados por Peter Quill (Chris Pratt). El destino quiso que terminasen tras la pista de una Gema del Infinito y que tuvieran que colaborar entre ellos, forjando vínculos mutuos poco a poco.

En 2017 regresaban con Guardianes de la Galaxia vol.2, donde Quill se reencontraría con "su viejo", aunque no en los términos que a él le habría gustado. Ahora, después de formar parte del ejército que detuvo a Thanos en Vengadores Endgame, los Guardianes de la Galaxia se preparan para su tercera película "en solitario".

Pero hay una pregunta que asalta a muchos fans de la franquicia: ¿Qué galaxia es la que protegen Star-Lord y sus compañeros? James Gunn ha aclarado esa duda que nos podría haber surgido al no haber habido tanta actividad en nuestra galaxia (que se haya comentado al menos).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

A través de Twitter, y respondiendo a las preguntas de los fans, James Gunn ha aclarado que la galaxia donde suelen trabajar los guardianes. Se trataría de Andrómeda, la galaxia más cercana a la nuestra (la Vía Láctea). Esta explicación de James Gunn indicaría el por qué no se sabía nada de la vida más allá de nuestro sistema solar y nuestra galaxia, más allá de las explicaciones y lo visto en las películas de Thor. Ahora el espacio es "mucho más pequeño" en ese sentido. Aunque en Mass Effect Andromeda se tiraron 600 años para llegar a nuestra galaxia vecina...

¿Pensabais que la galaxia de Guardianes de la Galaxia era la Vía Láctea? Por supuesto, muchos de sus trabajos son fuera de Andrómeda, que no es que sean unos fans de la jurisdicción precisamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.