El gamberro plataformas español Sockman ya disponible en Steam

Sockman

Si sois más de juegos retro a la antigua usanza que de píxeles y altas resoluciones, debéis saber que Sockman ya está disponible. Se trata de un plataformas 'viejuno' creado en España que no dejará indiferente a nadie. Ni por su endiablada dificultad ni por su cantidad de referencias a videojuegos clásicos.

Así se hizo Prince of Persia, el plataformas de Jordan Mechner

Tal y como afirman sus responsables, el juego está influenciado por clásicos como Rick Dangerous, Jet Set Willy, Manic Miner, Jumpman o Prince of Persia. Sobre la dificultad de Sockman, aseguran que es incluso más difícil que chuparte tu propio codo. ¡Chúpate esa, Dark Souls!

Sockman

El protagonista del juego, se llama Sockman. Aunque su nombre real es Domin Domínguez, de 64 años de edad y fontanero de profesión (guiño guiño). A falta de un día para jubilarse, Domin regresa del trabajo con la única idea en mente de relajarse en su morada. Pero en lugar del mullido y trabajado hueco de su sofá, Domin se topa de bruces con su destino: un calcetín.

Sockman sólo salta y se mueve a izquierda y a derecha. De vez en cuando habla, pero suele ser nunca. No usa armas, ni setas, ni ocarinas, ni gaitas, ni leches. Es más, no le gusta el apelativo de Sockman (hombre calcetín). En los 55 niveles que componen el juego no hay armas, ni ítems... ni piedad.

Sockman

Para el sonido y las voces de Sockman se ha contado con la colaboración de Zeta, cantante del grupo musical Mago de Oz. Y un viejo conocido de esta casa, ya que fue antiguo redactor jefe de la Revista Oficial Nintendo.

Si os ha llamado la atención Sockman -debería ser así- aprovechad la oferta de lanzamiento con la que sale un 30% más barato. Más barato incluso que comprar calcetines usados.

Lecturas recomendadas