Game Freak, creadores de Pokemon, registran 'World Down'' la nueva licencia en la que podrían estar trabajando

Game Freak logo

No cabe duda de que Game Freak pegó el pelotazo en el año 1996, cuando publicó Pokemon Rojo y Pokemon Verde para la Game Boy en Japón. Desde entonces se ha construido todo un imperio en torno a la marca Pokemon, la cual es uno de los principales valuartes de Nintendo y la principal IP de sus creadores. 

El portal Japanese Nintendo ha filtrado que Game Freak ha registrado una nueva licencia en el Organismo de Propiedad Intelectual de Japón. Bajo el nombre de ''World Down'', esta enigmática nueva marca podría estar enfocada a una nueva IP de videojuegos, con merchandising, artículos como cartas o figuras, y demás. Se desconoce si será un anexo o nueva saga basada en Pokemon, o por el contrario será un nuevo juego independiente de la licencia de The Pokemon Company, una de sus filiales. 

Pokémon Espada y Escudo

Aunque no es la única franquicia que ha desarrollado el estudio de Satoshi Tajiri, Pokemon es una de la sagas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos, y la comunidad de fans está siempre esperando nuevos productos basados en su universo. Game Freak intentó desmarcarse de esto con Little Town Hero, un colorista y simpático RPG para Switch (y dentro de poco también para PS4) que no cumplió con todas las expectativas generadas. 

Hace algunos años, Game Freak desveló un proyecto llamado ''Gear Project'', el cual era una iniciativa para desarrollar juegos totalmente nuevos y desmarcados de la licencia Pokemon. Quizás esta nueva marca pertenezca a este proyecto del estudio japonés. 

little town hero

El enorme éxito que está cosechando Pokemon Espada y Escudo, ante los DLC que se avecinan, sirve de colchón para el estudio nipón, que querría innovar en la industria con esta nueva marca, de la cual solo conocemos su nombre. ¿Qué podemos esperar de ''World Down''? Algunos rumores apuntan a un posible DLC de Pokemon Espada y Escudo, aunque esto es pura especulación, por el momento. 

Ojo, aún no podemos afirmar que sea una licencia independiente de Pokemon, y perfectamente podría tratarse de una nueva subsaga, spin-off o nueva entrega de la mítica franquicia rolera. El nombre de ''World Down'' está registrado como producto cultural en el campo de los videojuegos y en el de cartas coleccionables, una categoría sospechosa que podría implicar una conexión con Pokemon, pero actualmente se desconoce cualquier detalle más concreto. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Sea lo que sea esta recién registrada licencia ''World Down'', nos mantenemos a la espera. El último videojuego de Game Freak fue Pokemon Espada y Escudo para Nintendo Switch, mientras que el próximo mes de abril se lanzará la versión de PS4 del RPG Little Town Hero

Y además