Ir al contenido principal

Nintendo se planteó lanzar una GameCube portátil, según una reciente filtración

gamecube switch
La reciente filtración de datos producida en Nintendo ha revelado que la compañía tuvo sobre la mesa la idea de lanzar una versión portátil de GameCube.

Durante estos últimos meses se ha producido una filtración de datos de Nintendo relacionada con juegos y productos de sus antiguas consolas, entre los que se incluyen el código fuente de clásicos como Super Mario 64 y de muchos títulos de la saga Pokémon.

Pero según hemos sabido hoy, la filtración también ha sacado a la luz proyectos que la Gran N tuvo sobre la mesa pero finalmente no llegaron a buen puerto, como es el caso de una GameCube portátil. Os contamos todos los detalles:

El usuario de Twitter y hacker, Toruzz, ha adjuntado un documento técnico que aporta información sobre el modelo portátil de GameCube, y donde se detallan algunos de sus componentes.

Según Toruzz, la consola hubiera incorporado una base con soporte para mandos externos, tarjetas de memoria, una unidad de mini-DVD y más características. Lo más curioso es que la base también habría permitido conectar la GameCube portátil a la TV... ¿Estamos ante una proto-Nintendo Switch?

Se desconoce si verdaderamente esta consola llegó a estar en desarrollo y existe algún prototipo, o si se quedó en los documentos que hoy han salido a la luz. ¿Os habría gustado ver una versión portátil de GameCube? La historia habría sido muy distinta de haberse lanzado, eso desde luego. Os dejamos con el tweet de la persona que ha desvelado los documentos:

El pasado año se pudieron conocer unos Joy-Cons de Nintendo Switch inspirados en GameCube. Estos ya son una realidad. Pese a que la querida consola ya no protagoniza muchas noticias, no hace mucho llegaron a comparar el tamaño de Xbox Series X con Xbox One, PS4, Switch... ¡y hasta GameCube!

Y además