Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab Barcelona 2017 tendrá lugar del 28 al 30 de junio

Javier Parrilla

Dan Pearson, de GameIndustry, entrevistó a Ron Gilbert en el auditorio del Gamelab,

Gamelab Barcelona 2017, la 13ª edición del Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el hotel Hesperia Tower. De este modo, se repite el lugar de celebración del año pasado para acoger nuevas conferencias y recibir a invitados ilustres del sector, entre otras actividades que tendrán cabida en este evento, uno de los más importantes de cada año a nivel europeo. Por ahora, no se ha revelado nada sobre quiénes acudirán a la cita de este año, aunque ya se pueden adquirir los distintos tipos de entradas a través de este enlace.

El pasado año, Gamelab contó con la presencia de profesionales de la industria del videojuego como Ron Gilbert, creador de Mokey Island; John Romero, padre del primer Doom o Enric Álvarez, director del estudio español MercurySteam, entre otros invitados. De hecho, en este evento se mostró el primer gameplay en directo de Raiders of the Broken Planet, el nuevo videojuego de la compañía española. Además, aparte de ponencias, estuvo la Indie Hub, una zona en la que varios estudios independientes españoles mostraban sus videojuegos en desarrollo.

Gamelab 2016 - Ganadores Premios Nacionales del Videojuego
Gamelab 2016 - Ganadores Premios Nacionales del Videojuego

Otra de las actividades destacadas de Gamelab 2016 fue la celebración de los IX Premios Nacionales del Videojuego, galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Afterpulse, de Digital Legends, fue el triunfador del año pasado como mejor juego de esa edición. Por tanto, ahora queda esperar para ir conociendo todos los nombres y actividades que compondrán Gamelab 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.