Gameplay de Forza Horizon 4, Borderlands 2 y Halo Reach en xCloud

Project xCloud

El sistema de juego en la nube de Microsoft ya está aquí. Tras meses de beta en otros territorios, por fin (desde este pasado lunes) podemos disfrutar de xCloud en España. De momento se encuentra en formato beta, ya que los desarrolladores continúan toqueteando cosas y trabajando en ampliar el catálogo y la resolución, pero nos permite hacernos una idea de cómo funciona la plataforma. A continuación, vamos a mostraros gameplay que hemos capturado en xCloud.

Dentro del catálogo del sistema, que aún no cuenta con Game Pass integrado del todo, encontramos juegos de lo más interesantes. No faltan los títulos de Microsoft (como ReCore, Crackdown 3, Halo: La colección del Jefe Maestro, Halo 5 o los últimos Forza), pero también contamos con una buena hornada de juegos multiplataforma para disfrutar desde el móvil o la tablet.

De momento, la beta de xCloud está disponible en tablets y móviles Android, aunque, como hemos podido comprobar, se puede jugar sin demasiados problemas en sistemas Android TV. Nosotros estamos utilizando varios dispositivos para nuestro análisis y opinión de xCloud, y lo que os dejamos a hora ha sido capturado directamente en un Galaxy S20+.

El móvil está conectado a la red Wi-Fi de 600 Mbps simétricos por el canal de 5 GHz y los juegos lucen... bueno, así:

Como podéis ver, el nivel es más que aceptable en estos compases de desarrollo de la plataforma y, de hecho, Borderlands 2 se ve (y se juega) de maravilla en el sistema. Halo Reach también se controla muy bien, aunque al principio cuesta algo más porque hay que hacerse a la evidente latencia existente.

El caso de Forza Horizon es distinto. Lo capturé por la noche el primer día, y seguramente había mucha gente probando el sistema a esa hora, por lo que no va lo estable que me hubiera gustado (aunque es perfectamente jugable).

Muy pronto lanzaremos nuestra opinión de xCloud, el sistema que viene a rivalizar directamente con Stadia, pero de momento, ahí tenéis tres vídeos para que os hagáis una idea de cómo se ven los juegos capturados directamente desde el dispositivo.

Y además