Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Gears of War Tactics, el juego cancelado para Kinect y Xbox 360

Luis López Zamorano

Gameplay de Gears of War Tactics, el juego cancelado para Kinect y Xbox 360
El día de hoy nos sorprende con la filtración de un vídeo Gameplay de Gears of War Tactics. Se trata de un título de estrategia del que hasta ahora no se conocía nada y que se supone debería haber visto la luz en Xbox 360 para hacer uso de las funciones de Kinect antes de ser cancelado.

Antes de que Microsoft adquiriera de forma oficial los derechos de Gears of War para encargar el desarrollo para Xbox One de un nuevo título de la franquicia Black Tusk Studios, Epic Games estuvo trabajando en otro título de la saga para Xbox 360 que hubiera supuesto un interesante cambio en la franquicia. Su nombre era Gears of War Tactics y como su nombre indica, sería un título de estrategia ambientado en el futurista universo de Gears of Wars. Pero lo más curioso de este título es que estaba pensado para hacer un completo uso de las funciones de Kinect, la cámara de detección de movimientos de Microsoft. Aunque por desgracia, Gears of War Tactics fue cancelado y nunca supimos de él, hasta ahora.

El portal VGLeaks se ha encargado de filtrar el vídeo que podréis ver al final de este párrafo y de dar toda la información que os acabamos de trasmitir. Claro está que de momento ni Microsoft ni Epic Games se han pronunciado al respecto, por lo que no podemos asegurar que Gears of War Tactics fuera un proyecto real, aunque parece bastante verosímil. Eso sí, según informa la fuente, el vídeo que os vais a encontrar a continuación, sería un gameplay real de Gears of War Tactics justo antes de su cancelación durante su fase alfa. 

Tal y como podemos apreciar en el vídeo, en Gears of War Tactics tendríamos que controlar a un pelotón de gears para hacer frente a hordas de locusts y así continuar avanzando en un título con un desarrollo estratégico en tiempo real. Todo ello desde una vista aérea que nos hubiera dado una mejor perspectiva del campo de batalla para poder escoger mejor los parapetos de nuestros soldados. Haciendo uso de nuestro cuerpo y de Kinect, tendríamos que seleccionar a cada miembro del pelotón para indicarles la posición que tomar y las armas que utilizar ya fuera el clásico Lancer con motosierra, el imparable Martillo del Alba, o cualquier otro arma de la saga Gears of War.

Gears of War Tactics hubiera elevado el factor estratégico (siempre presente en la saga) de Gears of War a otro nivel y posiblemente hubiera impulsado las ventas de Kinect para Xbox 360, pero por desgracia, se quedó en el camino. Habrá que ver si Microsoft decide retomar el proyecto en algún momento y si en un futuro veremos un Gears of War Tactics en Xbox One. De momento, seguiremos muy atentos a todo lo que rodea a esta licencia para traeros más datos del nuevo Gears of War lo antes posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.