Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Mortal Shell, el "souls like" para PS4, Xbox One y PC, que saldrá en 2020 y tendrá beta en julio

mortal shell principal
Os ofrecemos el nuevo gameplay de Mortal Shell, presentado como parte de Summer of Gaming que celebra el portal IGN. Se trata de un juego de rol de estilo Dark Souls que se lanzará en Ps4, Xbox One y PC en verano de 2020 y que tendrá una beta en julio.

Mortal Shell es un juego de rol de estilo Dark Souls que se presentó el pasado mes de abril y cuya fecha de lanzamiento está prevista para el tercer trimestre de 2020, en PS4, Xbox One y PC. El desarrollo de Cold Symmetry y PlayStack recuerda en muchos elementos a la saga de FromSoftware, en particular por su complejo sistema de combate y su ambientación de fantasía medieval oscura, y contará con una beta cerrada el próximo 3 de julio. 

Ayer, dentro del Summer of Gaming que organiza el medio IGN pudimos disfrutar de un nuevo gameplay tráiler de Mortal Shell. En este nuevo tráiler se puede reconocer uno de los elementos diferenciales del juego. En Mortal Shell no encarnamos a un personaje (ni tenemos la posibilidad de crearlo con un editor) sino que el jugador controla un "alma" capaz de poseer los cuerpos de guerreros caídos.

Mortal Shell

Por tanto, a lo largo del juego (el primer desarrollo de Cold Symmetry) iremos cambiando de aspecto, de características y de armas. Mortal Shell está en un estado muy avanzado de desarrollo, y en este primer tráiler ya nos deja algunas pistas sobre el diseño de los escenarios y alguno de los aterradores enemigos a los que hacer frente. ¿Tendrá la misma dificultad que los Dark Souls? Podéis apostar a que sí.

Mortal Shell

También sabemos que nuestro progreso vendrá determinado por la vinculación -cada vez más fuerte- con los cuerpos que poseemos y que estas "carcasas" (los mortal shells que dan título al juego) serán cada vez más poderosos.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En cuanto al diseño de los escenarios y las criaturas, la influencia de la obra de Miyazaki es innegable, lo que convierte a este juego en una de las alternativas más interesantes para los fans del género, mientras esperamos noticias de Elden Ring (el juego desarrollado por FromSoftware en colaboración con el escritor de Juego de tronos, George RR. Martin).

Mientras continúan las revelaciones dentro del Summer of Gaming de IGN, aquí os dejamos la fecha y hora de todas las conferencias de videojuegos que se van a celebrar en verano de 2020. Si no podéis esperar al lanzamiento e Mortal Shell, aquí os dejamos nuestro reportaje con los mejores juegos tipo Dark Soulsque han aparecido hasta el momento, desde Sekiro a Nioh 2 o Code Vein.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.