Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay y multitud de detalles de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: mapa, inventario, Kologs...

Hyrule Warriors La era del cataclismo
Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo se ha dejado ver en un extenso gameplay, con Impa, Urbosa y Zelda en acción, además de muchos detalles como el mapa, los menús... o el regreso de los Kologs.

Nintendo acaba de emitir un nuevo Nintendo Treehouse Live, centrado en sus dos grandes lanzamientos para estas navidades:Pikmin 3 Deluxe y Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. Casi todas las miradas cayeron en el segundo, una precuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild, pero con la jugabilidad de un musou: enormes batallas con cientos de enemigos.

El nuevo Hyrule Warriors, subtitulado La Era del Cataclismo, o Age of Calamity, narra los hechos mencionados en el juego de Zelda principal: la batalla entre Link, Zelda y los cuatro elegidos (Urbosa, Daruk, Mipha y Revali) contra las tropas de la Calamidad Ganon.

Si en BOTW oímos las historias (y vimos las ruinas de la batalla), en Hyrule Warriors viviremos toda la acción, controlando un gran plantel de personajes. En esta emisión hemos visto a Urbosa, la elegida Gerudo; a Zelda; y a Impa, que en Zelda era una anciana, pero aquí exhibe unas increíbles habilidades ninja.

Pero el juego, desarrollado por Koei Tecmo en colaboración con el equipo de Zelda de Nintendo, tendrá muchos elementos extraídos de Breath of the Wild. El más claro es su estilo gráfico, clavado al original. Pero los menús, el mapa, el inventario... todo estará inspirado en dicho juego.

Por ejemplo, podremos vestir a Link con diferentes prendas, además de equipar armas (que eso sí, no se romperán, ¡menos mal!).

El menú en el que accederemos a las misiones será el mismo mapa de Breath of the Wild. Las torres sheikah volverán a desbloquear las zonas, y además de las misiones (en entornos cerrados, pero bastante amplios), habrá localizaciones como tiendas o talleres donde podremos comprar armas, forjarlas con los materiales que obtengamos, y hasta cocinar pociones y platos que nos den efectos en el combate.

Además, los habitantes de Hyrule nos darán tareas secundarias. En el gameplay, vemos cómo un joven quiere construir un maniquí para usar de entrenamiento. Si le damos todos los materiales, este como recompensa nos enseñará un nuevo movimiento.

Libro Zelda Breath of the Wild: Creando a un Héroe en Amazon, con toda la historia y arte del Zelda de Switch

Por último, Nintendo reveló que regresan los Kologs (estas criaturas que se escondían por todo Hyrule en BOTW, y había más de 900). Todavía no sabemos para qué servirán.

Además, no te puedes perder el último spot, lanzado ayer, con escenas cinemáticas dobladas en español, y un primer vistazo al nuevo aspecto de Prunia y Rotver, dos personajes que ya conocimos en Breath of the Wild.

Recuerda, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo sale para Nintendo Switch el 20 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.