Logo Hobbyconsolas.com

Gamergy 8 es la consolidación de los eSports en España a nivel mundial

Gamergy 8

Ya van ocho ediciones de Gamergy, la gran feria de eSports que permite que los aficionados a los deportes electrónicos coincidan bajo el mismo techo que sus estrellas en los videojuegos.

Ya conocéis todas las actividades que se realizarán este fin de semana en Gamergy, como las finales de la Superliga Orange de CS:GO, Clash Royale y League of Legends, así como el Gamergy Masters de Clash Royale, el gran evento internacional que tiene como protagonista el juego de Supercell y al jugador Sergio Ramos, el favorito para llevarse el torneo.

Hemos estado en la presentación de Gamergy 8 y, precisamente, Jordi Pomarol, CEO de la Liga de Videojuegos Profesional, ha puesto en valor el Gamergy Masters como la consolidación de Gamergy en el plano internacional.

Los mejores canales de eSports y tecnología

Pomarol ha comentado lo siguiente sobre el público de la nueva temporada y el futuro de Gamergy: ‘’hemos tenido crecimiento de audiencia y ha sido una temporada de récord. Sucederá un hit importante que es la consagración mundial de Gamergy con Gamergy Masters. 

Tuvimos un evento en México, Buenos Aires y toda Europa. Vendrá gente de todo el mundo para estas finales y será retransmitido en castellano e inglés. Para nosotros, empieza la conquista de otros territorios.

Esto es un espectáculo que no para de crecer y, aunque mucha gente no entiende qué significan por su novedad, poco a poco ocupa un espacio muy importante en el entretenimiento, deseos y pasiones de muchas generaciones’’.

Por otra parte, Jordi Soler, de Mediapro, habló sobre el espíritu de Gamergy, esa posibilidad de que los fans conozcan a sus estrellas tras meses de competición en los que sólo los han podido ver a través de las plataformas de streaming. Sobre esto, Soler afirma que ‘’se trata de crear un punto de contacto para pasarlo bien’’. 

Gamergy 8 llega, además, tras la noticia de la consolidación de Riot Games en España. Hace unas semanas os contamos que los todopoderosos padres de League of Legends se establecían definitivamente en nuestro país con una nueva oficina y equipo propio. Nuestro territorio, por fin, dejaría de estar llevado desde Irlanda. Y era algo necesario.

Y es que, como Alberto Guerrero, CEO de Riot España ha comentado en la presentación de Gamergy 8, en este país tenemos los mejores eventos, con soporte de Riot Games, de League of Legends a nivel europeo. Os dejamos sus palabras:

‘’Es un año especial para Riot España. Hemos abierto oficina y hemos podido crear el equipo español que apoye este tipo de eventos. Estamos reorganizando la estructura de eSports alineando la competición española con la europea. 

Eso me permite estar en contacto con el resto de compañeros que trabajan en torneos de LoL y, en España, vamos cuatro años por delante del resto en cuanto a torneos de League of Legends en Europa. Sin la LVP, este modelo no hubiera funcionado y es de agradecer el esfuerzo y la apuesta’’.

Ahora sólo queda disfrutar del programa de Gamergy 8, ya sea vía streaming o en directo en IFEMA, la gran feria de eSports de Europa que, año a año demuestra su consolidación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.