Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ganadores de los Fotogramas de plata 2013

Ganadores de los Fotogramas de plata 2013
Anoche se celebraba la 64ª edición de estos premios en la sala Joy de Madrid. Y los ganadores de los Fotogramas de plata 2013 son... (redoble de tambor)...

De nuevo los premios Fotogramas de plata rinden homenaje a lo más destacado del cine, el teatro y la televisión. La gala celebrada ayer en la sala Joy de Madrid, que cierra la temporada de premios año, le otorgó un papel protagonista a Juan Diego, elegido como premiado de honor por toda su carrera. Y es que el actor sevillano es un auténtico crack haga lo que haga.

En cuanto a la película extranjera, la galardonada ha sido el drama La vida de Adèle, una cinta que no ha dejado de sembrar polémica al recoger escenas explícitas de sexo entre dos mujeres. Y os preguntaréis, ¿a estas alturas? Pues sí, el tema sigue generando escándalo...

Ganadores de los Fotogramas de plata 2013

Este año, los lectores de la popular revista tenían ocasión de votar la que a su juicio había sido la mejor película española del año, y sus votos han recaído en Las brujas de Zugarramurdi. Por su parte, los críticos se han decantado por La herida, una de las cintas más destacadas de la pasada edición de los Goya.

Al igual que en aquéllos, Javier Cámara se ha alzado con el premio al mejor actor por su interpretación en Vivir es fácil con los ojos cerrados mientras que Inma cuesta ha hecho lo propio en la categoría femenina por su hilarante primer papel protagonista en 3 bodas de más.

En cuanto a la pequeña pantalla Adriana Ugarte por El tiempo entre costuras y Raúl Arévalo por Con el culo al aire han sido los premiados.

El teatro se ha rendido ante Macarena García por La llamada (y ojo, que competía contra Concha Velasco y su papel en Hécuba y Maribel Verdú en Los hijos de Kennedy) y Asier Etxeandia por El intérprete (superando a Juan Echanove en Conversaciones con mamá y Luis Merlo en El crédito).

Por último, aunque no menos importante por ello, el corto premiado ha sido La colla, dirigido por Enric Ribes y Oriol Martínez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.