Logo Hobbyconsolas.com

¿Ganarías a estos peces jugando al Street Fighter? Mira primero y luego responde

Peces controlando Street Fighter III: 3rd Strike

Alguien ha sido capaz de crear un software especial que permite a los peces en una pecera disputar partidas a Street Fighter III: 3rd Strike.

Si te gusta seguir retransmisiones en vivo de videojuegos como Street Fighter quizás hayas observado, sin darte cuenta, a varios peces de acuario participar en un endiablado combate con alguno de los personajes favoritos de la licencia, y no es una broma.

Y es que el usuario de Twitch Andrew Chill ha sido capaz de crear un torneo de Street Fighter III: 3rd Strike en la que los personajes no son controlados por seres humanos, sino por los peces de su propia pecera, y no es que los peces hayan salido de la pecera a manejar un mando de control, sino que todo se ampara en un software especial amparado en una IA.

En concreto el usuario ha instalado una cámara web que apunta directamente a su acuario, y mediante un software divide la imagen del acuario en 16 segmentos diferentes, cada uno representando una entrada de control en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike.

Así que mientras los peces van nadando a su libre albedrío por todo el acuario, según la posición en la que se encuentran, van ejecutando distintos movimientos en el software que son representados por ataques, saltos, y todo tipo de movimientos en la partida.

Aunque lo consideres ridículo, si ves el vídeo de Twitch, observarás que los combates se desarrollan de una forma muy similar a cuando dos personas están disputando una partida, con lo que habría que ver si un ser humano es capaz de vencer a estos traviesos pececitos.

No es la primera vez que se realiza un torneo con peces en Street Fighter, porque no obstante el canal FishPlayStreetFighter se dedica precisamente esto, a ofrecer peleas de la licencia pero con personajes controlados por peces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.