Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gary Oldman critica su interpretación de Sirius Black en Harry Potter y cree que sería mejor "si hubiera leído los cinco libros"

Alba Pinilla

Gary Oldman

El actor que interpreta a Sirius Black en la franquicia de Harry Potter, Gary Oldman, ha aclarado los comentarios que hizo tachando su interpretación del personaje de "mediocre".

El año pasado, Gary Oldman tildó su actuación en Harry Potter de mediocre en una entrevista. Ahora, aclara que cree necesario ser crítico con el trabajo que hace para poder crecer. 

En su paso por el Festival de Cannes, el actor ha participado en una rueda de prensa para hablar de su nueva película, Parthenope,, en la que se le ha preguntado acerca de los comentarios que hizo en el pódcast Happy Sad Confused. Oldman criticó su propio paso por la saga de Harry Potter y su interpretación de Sirius Black.

"Creo que mi trabajo en ella es mediocre", dijo entonces "No, lo creo. Quizá si hubiera leído los libros como Alan [Rickman], si me hubiera adelantado a los acontecimientos, si hubiera sabido lo que viene, creo sinceramente que lo habría interpretado de otra manera."

No pretendía menospreciar a ningún fan de Harry Potter

Oldman empezó a formar parte de la saga con El prisionero de Azkaban, en 2004, y dejó de hacerlo con La orden del Fénix, en 2007. Cree que podría haber intepretado mejor a su personaje mejor si hubiese sabido el destino de este desde el principio, como fue el caso de Alan Rickman, actor que dio vida a Severus Snape.

"Las novelas estaban envueltas en un gran secretismo, bajo llave. Y si lo hubiera sabido desde el principio, si hubiera leído los cinco libros y hubiera visto el arco del personaje, lo habría enfocado de otra manera. Puede que lo hubiera visto de otra manera y lo hubiera pintado de otro color".

En Cannes, también ha aclarado que no pretendía "menospreciar a nadie que sea fan de Harry Potter y de las películas y del personaje, que cree que es muy querido".

"Lo que quería decir con eso es que, como cualquier artista o cualquier actor o pintor, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo", ha aclarado. "Si no lo eres y estás satisfecho con lo que haces, eso para mí sería como estar muerto. Si viera una actuación mía y pensara: 'Dios mío, estoy fantástico en esto', sería un día triste", añade.

"Cuando empecé en Harry Potter, todo lo que tenía era el libro 'El prisionero de Azkaban' y esa única representación de ese hombre. Un libro en la biblioteca de Sirius Black. Y eso es lo que quería decir. No es que vea la película y crea que es una película terrible o que yo estoy terrible en ella, simplemente desearía que se hubiera dado en circunstancias diferentes. A eso es a lo que me refería, no pretendía ser grosero con la gente a la que le gusta la película".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.