Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.K. Rowling le spoileó a Alan Rickman el final de Harry Potter “mucho antes de que llegara al cine”

Severus Snape - Harry Potter
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

Alan Rickman dio vida al profesor Severus Snape durante las ocho películas de Harry Potter, pero el personaje tuvo una inesperada evolución a lo largo de la saga.

A lo largo de las ocho películas de la saga cinematográfica de Harry Potter basada en la obra de J.K. Rowling, el actor Alan Rickman encarnó a Severus Snape, odiado profesor del protagonista de la casa Slytherin que parecía estar en su contra pero que, tras un giro de guion, resultó ser un aliado contra el villano Voldemort

Alan Rickman no terminaba por comprender las motivaciones de su personaje cuando empezó a rodar la saga, ya que su odio hacia Harry Potter parecía completamente gratuito.

El actor tuvo que charlar con J.K. Rowling para aclarar el trasfondo de Severus Snape, tal y como ha revelado en las últimas semanas la escritora de Harry Potter en una sesión de preguntas y respuestas con sus fans. 

La esclarecedora charla entre J.K. Rowling y Alan Rickman

J.K. Rowling recibió una llamada de Alan Rickman, muy confundido sobre su papel: “Realmente necesito entender qué trama Snape. ¿Soy un malvado absoluto?” La escritora aseguró que él fue a la única persona a la que le desveló la verdad años antes de que el resto del mundo la conociera: “Estabas enamorado de la madre de Harry”.

Hablando con Alan Rickman, le explicó todos los entresijos sobre el pasado y el presente de Severus Snape: “Eres un agente doble. Pero no te gusta Harry. No puedes superar tu aversión visceral por este chico que se parece a tu archienemigo”. 

Harry Potter sorprendido

“Así que le conté a Alan Rickman lo que se avecinaba, mucho antes de que llegara al cine", sentenció J.K. Rowling.

Al final de Harry Potter, pudimos entender por fin los auténticos sentimientos de Severus Snape en los que J.K. Rowling había estado trabajando en secreto. Durante la octava película de la saga, después de su redención, el personaje de Alan Rickman fallecía en las fauces de Nagini, la serpiente Horrocrux de Voldemort.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.