Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daniel Radcliffe estaba convencido de que le caía mal a Alan Rickman en las primeras películas de Harry Potter

Harry Potter - Severus Snape y Ron Weasley

El actor ha rememorado su relación con el intérprete del profesor Snape y ha quedado conmovido por una antigua entrevista de Rickman.

Durante una década, Daniel Radcliffe fue el encargado de dar vida a Harry Potter, protagonista de la saga de J. K. Rowling que adaptó Warner a la gran pantalla. 

Las películas de Harry Potter contaron con un elenco espectacular con algunas de las estrellas británicas más conocidas, incluido Alan Rickman (Robin Hood: Príncipe de los ladrones, Jungla de cristal), que interpretó al estricto profesor Snape.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Radcliffe y Rickman compartieron pantalla en cada una de las películas de Harry Potter, pero los primeros rodajes, cuando la relación entre ambos aún era distante, sembraron las dudas en el joven actor.

El bueno de Daniel Radcliffe pensaba que Alan Rickman lo odiaba, y tuvo esa sensación durante bastante tiempo, hasta que el actor de Severus Snape cambió el chip con él.

Alan Rickman fue uno de los mayores fans de Daniel Radcliffe

Ha sido en el pódcast Happy Sad Confused (vía Variety) donde Daniel Radcliffe ha podido ver una entrevista que Alan Rickman concedió poco antes de su fallecimiento en 2016. En ella, el veterano actor elogiaba la dedicación de las estrellas más jóvenes de Harry Potter y luego dedicó unas palabras en concreto a Radcliffe que lo conmovieron profundamente.

"Gracias por mostrármelo. No lo había visto antes. Me sentí muy intimidado por Alan Rickman. Incluso al escuchar esa voz, olvidas lo baja que era hasta que resuena a través de ti. Me sentí muy intimidado por él durante las primeras tres películas. Estaba aterrorizado por él y pensaba: 'Este tío me odia'. En algún momento vio que yo realmente quería trabajar en esto [ser actor].

Acortó unas vacaciones en Canadá para venir a verme en Equus. Vio cada obra de teatro que hice mientras estaba vivo. Me invitaba a salir después y hablábamos de ello. Fue una de las primeras personas en decir: 'Deberías estudiar el entrenamiento de voz'. Tuve mucha suerte. Escucharlo decir eso es realmente conmovedor".

Alan Rickman tenía fama de ser tan severo como su personaje en Harry Potter, pero también se sabe que poco a poco fue acercándose a los actores más jóvenes al comprobar la pasión que dedicaron a los personajes en la saga de J. K. Rowling.

En enero de 2016, Alan Rickman falleció a causa de un cáncer de páncreas, dejando tras de sí un legado próspero en el cine, la televisión y el teatro. Los fans de Harry Potter aún recuerdan con cariño al actor que dio vida a uno de los personajes más importantes de la saga, y todos los 14 de enero alzan sus varitas en su memoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.