Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alan Rickman no estuvo cómodo con la escena de la muerte de Dumbledore en Harry Potter

Severus Snape

Aunque es uno de los momentos más importantes de la saga de Harry Potter, Alan Rickman cree que la adaptación cinematográfica perdió la esencia del instante.

Hay pocas discusiones al respecto a la hora de elogiar el papel de Alan Rickman en la saga cinematográfica de Harry Potter. El actor firmó uno de los personajes más icónicos gracias a su innegable talento para la interpretación.

Rickman dio vida a Severus Snape, el siniestro profesor de Pociones de Hogwarts. Al principio, Alan Rickman no quería interpretar a Snape porque decía estar cansado de dar vida a villanos, como hiciera con Hans Gruber o el sheriff de Nottingham. Pese a todo, accedió a formar parte de la saga.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A lo largo de los años, Alan Rickman llevó un diario sobre su vida como actor. En él, el actor anotó multitud de anécdotas y opiniones de su día a día en los rodajes o sobre el escenario.

Esas anotaciones se han publicado en Madly, Deeply: The Alan Rickman Diaries, una recopilación de las entradas del diario de Alan Rickman. De hecho, hace unos días compartíamos la opinión que la música de John Williams en la primera película de Harry Potter le merecía al actor.

A Alan Rickman no le gustó la escena de la muerte de Dumbledore

A través de las entradas del libro que ha recopilado The Guardian, se desvela que Alan Rickman no estaba especialmente contento con la escena de Harry Potter y el misterio del Príncipe en la que Severus Snape mata a Albus Dumbledore.

El actor destaca que los guionistas no fueron capaces de plasmar en el guion las emociones y motivaciones de los personajes, y señala que logró eliminar una línea de diálogo en la que haría alusión a su juramento inquebrantable con Draco Malfoy.

Se trata de uno de los momentos climáticos de toda la saga de Harry Potter, por lo que es normal que Alan Rickman quisiera que se plasmase fielmente en la película.

Dos entregas más tarde, Alan Rickman firmó uno de los momentos más emotivos de toda la franquicia de Harry Potter: la muerte de Severus Snape, que seguirá conmoviendo a los fans para «siempre».

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.