Logo Hobbyconsolas.com

Gearbox, creadores de Borderlands, protestan contra las leyes anti-trans impuestas en Tejas, estado donde tienen su sede

Análisis en vídeo de Borderlands 3

Los creadores de la saga Borderlands amenazan con cambiar de sede si la legislación de Tejas sigue por ese camino.

Gearbox, compañía desarrolladora con años de veteranía y muchos juegos a sus espaldas, se fundó en 1999 estableciendo su sede en Tejas. Sin embargo, debido a una incomodidad generada por la legislación actual, ya se plantean la mudanza si se continúa con las políticas en contra del colectivo trans.

Después de que se lanzase un proyecto de ley en Tejas que obliga a los jóvenes transgénero a participar en actividades deportivas basadas en su sexo biológico al nacer, David Najjab, director de asociaciones institucionales de Gearbox se ha unido a otras grandes compañías para protestar por estas medidas de exclusión que se están fomentando en el estado.

Dicha legislación enviaría un mensaje que está en desacuerdo con el Texas que conocemos y con nuestros propios esfuerzos para atraer y retener al mejor talento y competir por negocios, comentaba la carta enviada por Gearbox. Continuaremos oponiéndonos a cualquier medida divisiva e innecesaria que dañe la reputación de Texas y haga que nuestros clientes, visitantes, empleados y sus familias se sientan incómodos o inseguros.

Nuestras compañías de juegos compiten en todo el mundo. Vendemos más a Asia que en los EE. UU. Traemos mucho dinero a Texas. Tenemos nuestra sede aquí. No nos lleve a donde tengamos que comenzar a expandirnos fuera de Texas y fuera del país. Queremos seguir haciendo negocios aquí, expresaban.

Botones LED para DualShock 4

Botones LED para DualShock 4

Kit con botones LED y placa de control para los DualShock 4 de PlayStation 4. Modifica tu mando con efectos de iluminación y controla los colores que quieres para cada botón o joystick de fácil montaje.

Consíguelo al mejor precio

La desarrolladora se une así a la posición de otras grandes compañías como Amazon, IBM, Microsoft y PayPal y alega que esto puede tener repercusiones negativas. Estamos en una batalla por el talento competitivo a nivel mundial, y nuestra capacidad para reclutar y retener con éxito a nuestra futura fuerza laboral es fundamental para nuestra prosperidad económica a largo plazo. Ya enfrentamos una dura competencia con los empleadores en lugares como California. Las leyes discriminatorias solo aumentarán los desafíos que enfrentamos para atraer a los mejores talentos a Texas, comentaba director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford al gobernador del estado.

borderlands 3 DLC

La ley de deporte se ha unido al "proyecto de ley del baño" conocido en 2017 y propuesto en varios estados de Estados Unidos, incluido Tejas, en donde se requería a las personas trans que usasen los baños públicos según el sexo que se les asignó al nacer.

Por otra parte, si sois fans de la saga, tal vez os interese saber que Janina Gavankar (Star Wars Battlefront II) se ha unido al reparto de la película de Borderlands.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.