Logo Hobbyconsolas.com

Gears of War 3 será un homenaje

Óscar Díaz

Gears of War 3 será un homenaje

La saga Gears of War se ha caracterizado por ser todo un homenaje a la testosterona disparada de películas como Depredador. Sí, algo muy de los años ochenta, pero que ha demostrado ser todo un filón. También hemos visto cómo en cada entrega se dejaban ver guiños a otros juegos, libros o películas, así como todo aquello que su responsable supremo, Cliffy B., ha tenido a bien incorporar.

Gears of War 3 será un homenaje

Como manda la tradición, Gears of War 3 va a seguir la misma línea de sus antecesores. Así que, preparémonos para personajes musculados, con brazos más anchos que sus cabezas y cuellos que ni un miura. Sí, vuelven los Gears y también lo hacen los guiños a otros juegos y películas. Si en los vídeos de la versión filtrada se han podido ver joyitas como una recreativa de Pharmageddon, el propio Cliff Bleszinski nos ha puesto sobre aviso con sus preferencias hacia Alan Wake o la serie Aliens.

Por ahora, gracias a la beta multijugador, ya hemos podido catar algunas de las nuevas armas y un estilo que parece más ágil que en los dos primeros juegos de Gears of War. También nos ha gustado ver cómo Marcus y sus Gears se enfundan exoesqueletos para acabar con un Leviatán, en la fase mostrada durante el pasado E3 2011. ¿Pero a qué se refieren con los continuos guiños? ¿Será Gears of War 3 como esas películas en las que se ríen hasta de su propia sombra y no tienen reparos a la hora de introducir elementos de otros juegos? Esperemos que la esencia original se mantenga y, sobre todo, que venga con un modo historia largo y un multijugador a la altura de las expectativas, que están por las nubes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.