Genshin Impact y sus eventos de aniversario hacen que los fans se están quejando a miHoYo

Genshin Impact - Paimon

Los jugadores de Genshin Impact se quejan, principalmente, de que este primer aniversario del juego de miHoYo sólo va en busca en trabajo gratis y promociones.

Genshin Impact está a pocos días de su cumplir un año, pero sus jugadores no están felices con miHoYo, en su lugar están bastante molestos. Y es que la compañía ha planeado una serie de eventos por el que estos fans se están quejando; y mucho.

El estudio miHoYo ha planeado eventos de aniversario y concursos, algo por el que a los jugadores les ha molestado porque parece que están usándolos para contenido gratis y publicidad. A cambio, les da como recompensa -a los ganadores- algo nimio en comparación.

VIDEO

Genshin Impact - Tráiler Sangonomiya Kokomi "Miles de olas a la luz de la luna" (JAP)

Esperando regalos generosos para agradecerles su apoyo este año, en su lugar miHoYo pide a estos jugadores que participen en concursos de fan arts y que publiciten el juego en RRSS. En compensación, podrían ganar un premio muy caro o monedas del juego.

Aunque en otros juegos se hacen cosas parecidas, o incluso peores, es el género gacha lo que ha enfadado a sus jugadores, ya que muchos gastan dinero cada x tiempo. Las recompensas son bastante variadas y caras, desde Primogemas y Mora, hasta iPads, AirPods y un iPhone 13 Pro Max.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Es muy goloso a la vista, pero el esfuerzo y que mucho se elije mediante sorteo dignifica todo. El 10% de los participantes en el evento "Mensaje en el tiempo" recibirán una suscripción Bendición Lunar, que apenas supera los 5€, pero todo el mundo recibirá 100.000 Mora que, según GamesRadar, se puede ganar por 5h de resina original.

El primer comentario en la página del aniversario va al quid de la cuestión: "No puedo expresar con palabras lo frustrado que estoy con el estado actual del juego", decía Raiat. "Tras un año de apoyo SIGNIFICANTE de los jugadores, ¿esto es lo que habéis planeado mihoyo? ¿Eventos web con gacha?".

"Genshin funciona por los jugadores, ¿cuánto tendréis que perder para ofrecer recomepensas decentes? [...] sois la personificación de una empresa avariciosa y tacaño, no mejores que EA". Pero las recompensas sin aleatoriedad son las que más están enfadando a todos.

Los premios en concursos de fan art son 5 iPads, 10 AitPods y 75 sets de merchandise en el juego, pero miHoYo seleccionará a los ganadores "en base a aspectos como integridad, estética y lo bien que esté el trasfondo con la fidelidad de Genshin Impact".

China prohíbe la representación de personajes "afeminados" en los videojuegos

"Nuestros artistas y cosplayers se merecen algo mejor", decía un fan por Twitter, con otro respondiendo que "no es justo dar regalos bonitos por todo este duro trabajo". Un seguidor comentó que todos los premios por sorteo van a dar lugar a muchas participantes de bajo esfuerzo.

"Están engañando a artistas para hacer trabajo gratis, lo que recortaría en gastos de diseños oficiales costeados por la compañía", decía otro. "Entonces eligen el mejor de todo, gratis y a cambio unas cuantas primos que no valen mucho".

Fuente: PC Gamer

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: