Logo Hobbyconsolas.com

Geoff Keighley prueba el DualSense con Astro's Playroom, el juego que mejor demostrará las novedades de PS5

Astro's Playroom PS5
Geoff Keighley demuestra en directo el mando de PS5, DualSense, con un gameplay de Astro's Playroom, un juego de plataformas que vendrá instalado en cada consola.

DualSense, el mando de PS5, ha sido el protagonista de la última presentación del Summer Game Fest. Geoff Keighley ha mostrado por primera vez el mando en vivo (hasta ahora solo lo habíamos visto en imágenes y vídeos promocionales).

Lo ha comparado con el DualShcok 4, y ha hecho un repaso de sus funciones: gatillos adaptativos, feedback háptico, altavoz, panel táctil... También confirma que es un poco más pesado que el DualShock 4, pero se siente más firme.

Y enseguida se ha puesto a jugar, al que sin duda es el mejor juego para demostrar las funciones del mando: Astro's Playroom. Puedes verlo a partir del minuto 15 del vídeo.

Este juego (que confirma que no será una simple demo, y durará varias horas) vendrá instalado en cada consola, y será un plataformas 3D con varios mundos. Cada uno está dedicado a una de las funciones de la consola y de su mando, por ejemplo

En el gameplay, vemos cómo el pequeño robot se transforma, por ejemplo, en una rana robot. Para moverse a saltitos, en un scroll 2D, debemos mover el mando para elegir la dirección y pulsar el gatillo. Según la fuerza que pongamos, saltará más o menos. Keighley comenta que los gatillos opondrán resistencia (algo que se notará en juegos en los que dispares un arco, por ejemplo) y será ajustable.

ps5 dualsense geoff keighley

En otra ocasión incluso tiene que soplar al micrófono del mando para mover una plataforma. Y en todo momento sentiremos con gran detalle las texturas del entorno, como las tormentas de arena o nieve, gracias a la vibración y los altavoces.

Tras el gameplay, Keighley charla con Eric Lempel, vice presidente de marketing de PlayStation, quien confirma que han enseñado ese a desarrolladores para que vean las posibilidades del mando. Explica que decidieron crear el DualSense, en lugar de un DualShock 5, para demostrar "todo lo que se podía sentir con la nueva generación", repitiendo lo de "creemos en las generaciones".

Y es que insisten: con PS5 se podrá crear juegos que antes eran imposibles. Un ejemplo es Ratchet and Clank Rift Apart, y cómo su forma de saltar instantáneamente entre dimensiones es posible solo con el SSD de PS5. En PS4 sería imposible crear un juego así: habría que cambiar el diseño por completo.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Por último, rechaza los recientes rumores de que el precio y las reservas se anunciarían pronto (no sabe de dónde han salido, pero parece ser que no eran ciertos) y declina comentar, al menos de momento, sobre si el mando y la consola tendrán versiones de otros colores. "Hablaremos de eso en algún momento. Ahora mismo ya es suficientemente complicado mostrar todo lo que tenemos", bromea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.