Logo Hobbyconsolas.com

George R. R. Martin publicará este año un cuento basado en el universo de Juego de Tronos

Jesús Vicario Rodríguez

George R.R. Martin

George R. R. Martin publicará en 2017 una nueva historia ubicada en el universo de Canción de Hielo y Fuego, la popular saga literaria que ha inspirado a Juego de Tronos. Pero por desgracia no se trata del sexto libro, Vientos de Invierno, sino de un cuento corto que formará parte de una antología mayor que llevará por título Book of Swords (Libro de Espadas).

Este nuevo libro estará compuesto por quince relatos cortos, de corte fantástico- medievales y en el que según confirma Gardner Dozois, editor del libro, incluirá “Una historia completamente nueva de George R.R. Martin basada en el universo de Canción de Hielo y Fuego”. Junto a Martin, también participan otros autores importantes de este género, tales como Matthew Hughes, KJ Parker, Scott Lynch, Robin Hobb, Garth Nix, CJ Cherryh, Elizabeth Bear, Ellen Kushner , Ken Liu, Danial Abraham, Cecelia Holanda y Peter S. Beagle.

Por desgracia no todos los fans de Juego de Tronos han acogido con entusiasmo esta noticia ya que muchos de ellos esperaban alguna nueva noticia relacionada con la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego, Vientos de Invierno, cuya publicación se espera desde 2011 y de la que aún no hay ninguna novedad al respecto.

De momento no conocemos cual será la temática de este relato corto, aunque es posible que haya salido de algunos de los bocetos desechados por el autor. Hace un año George R. R. Martin confesó en una entrevista que tiene miles de páginas de historias basadas en Canción de Hielo y Fuego que aún no había usado y que era posible que nunca lo hiciera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.