Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin confirma siete novelas de Juego de tronos

George R.R. Martin

Parece ser que los rumores sobre una posible octava novela de Canción de hielo y fuego, la saga de libros en la que se basa la serie Juego de tronos, eran solo eso, rumores, pues tal como ha confirmado George R.R. Martin, escritor y creador, solo habrá siete novelas.

Así lo ha desvelado Martin en un artículo publicado en su diario digital, en el que también ha aclarado que para él, Canción de hielo y fuego no es una saga de novelas sino una novela completa dividida en siete tomos. 

"Por otro lado, no considero que Canción de hielo y fuego sea una serie [de libros], es solo una historia que está publicada (espero) en siete volúmenes. Y para vuestra información, J. R. R. Tolkien tampoco escribió El señor de los anillos como una serie. Escribió una gran novela que su editor dividió en tres partes, ninguna de las tres está completa por sí misma", recalcaba el escritor.

Consigue las 7 primeras temporadas de Juego de Tronos

Sin embargo, a pesar de que tiene muy claro los tomos en los que se va a dividir su gran obra, Martin continúa sin aclarar la fecha en la que se va a publicar Vientos de invierno, la sexta entrega de la saga sobre reyes y dragones que los fans llevan esperando años, aunque ahora que la serie de HBOha adelantado a los libros parece que ya pueden respirar tranquilos para conocer el destino de Jon Nieve y Daenerys Targaryen. 

Aun así, George R.R. Martin no es que esté, precisamente, de brazos cruzados pues está ayudando a adaptar uno de los spin-offs de Juego de tronos que llegarán próximamente a la televisión, así como revisando el piloto ordenado por Syfy de su novela Nómadas nocturnos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.