Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin: ”Por favor, que este miserable año llegue a su fin”

Mar Rascón Sánchez

George RR Martin
George R.R. Martin, el escritor de Juego de Tronos y la saga Canción de hielo y fuego ha querido rendir homenaje a Carrie Fisher y Richard Adams en su cuenta de Livejournal.

Menudo final de año 2016 estamos viviendo, la muerte de Carrie Fisher, la que siempre permanecerá en nuestra memoria y en la historia del cine comola Princesa Leia, ha conmocionado a todo el mundo. Uno de ellos es George R.R. Martin, el autor de la saga de Canción de hielo y fuego ha tenido unas palabras para la actriz y para Richard Adams, el novelista británico autor de Las Colinas de Watership, que falleció la noche del 24 de diciembre.

Carrie Fisher y Richard Adams

Pese a que, a George R.R. Martin le gusta que nos encandilemos de sus personajes literarios para luego matarlos de la forma más inesperada y horrible, en lo que se refiere al mundo real no es así. El artífice de “La boda roja” lamenta el horrible año que estamos viviendo, así lo ha expresado en su cuenta en Livejournal donde ha relatado su pesar por Carrie Fisher y Richard Adams, cuyo título: “Muerte, muerte y más muerte... Este año sigue empeorando”, ya anuncia su contenido:

No hay mucho que pueda decir sobre la muerte de Carrie Fisher que no hayan dicho ya miles de personas. Ella era demasiado joven. Una actriz brillante, hermosa, talentosa y una mujer fuerte, ingeniosa, franca La princesa Leia vivirá mientras STAR WARS lo haga ... probablemente para siempre ...

Y el mundo perdió uno de sus grandes fantasiosos de hoy en día: Richard Adams, el autor de LAS COLINAS DE WATERSHIP. Gardner Dozois clasifica a LAS COLINAS DE WATERSHIP como una de las tres grandes novelas de fantasía del siglo XX, junto con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y CAMELOT, y estoy de acuerdo. Un libro verdaderamente sorprendente ... y que de alguna manera siempre parece olvidado cuando los fans discuten sobre las grandes fantasías. ¿Tal vez porque los conejos hablan? Ni idea…

Adams fue un escritor maravilloso. Sí, LAS COLINAS DE WATERSHIP era su obra maestra, pero no era en modo alguno su único gran libro. Escribió dos fantásticas fantasías épicas con personajes humanos, SHARDIK y MAIA, ambos de los cuales creo que son subestimados criminalmente, así como una historia de fantasmas eróticos, THE GIRL ON A SWING. Su otro "libro de animales", THE PLAGUE DOGS, también tiene algunas secciones maravillosas ... aunque es tan oscuro y deprimente que no puedo decir que 'lo disfruté'.

Adams no era "uno de nosotros", en el sentido de que nunca fue un asistente de convenciones o parte de nuestra comunidad de fantasía de género, lo que puede ser la razón por la que nunca fue honrado con un premio a la vida por la World Fantasy Convention. Sin embargo, se merecía uno. Le he estado sugiriendo ese honor por al menos veinte años ... en parte porque quería conocerlo. Ahora nunca lo haré. Eso es triste (aunque no tan triste como PLAGUE DOGS).

Una actriz maravillosa, un gran escritor. El mundo es más pobre esta noche”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.