Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin habla del final de Juego de Tronos y el que habrá en los libros

George R.R. Martin
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la temporada 8 de Juego de Tronos.

El final de Juego de Tronos, cuyo último capítulo fue emitido el pasado lunes de madrugada en simulcast por HBO y Movistar Series, ha hecho más grande el cisma entre detractores y defensores de cómo se ha llevado a cabo la serie de la mano de D.B. Weiss y David Benioff después de que, a partir de la temporada 6 de Juego de Tronos, la base narrativa de los libros de George R.R. Martin se terminase, al estar la obra incompleta. Mientras que muchos fans están escandalizados por cómo ha transcurrido la temporada final, otros la defienden a capa y espada, y a otros les da igual.

Disfruta de Juego de Tronos gracias a FuboTV... ¡Y gratis!

Precisamente ha sido el autor de Canción de Hielo y Fuego quien, a través de su blog personal, ha hablado del final de Juego de Tronos. George R.R. Martin ha recalcado que el medio en que trabajan Weiss y Benioff es muy diferente al que maneja el autor. "Mientras que ellos contaban con 8 horas para realizar el programa, yo puedo extender y añadir páginas y escenas a mis manuscritos sin límite" comentaba el autor que no ha finalizado con esa declaración.

El autor nos recuerda que, mientras algunos personajes que han muerto en la serie, viven en los libros, también hay muchos personajes que no han llegado a aparecer en la serie de HBO, por lo que hay muchas diferencias desde el principio entre Juego de Tronos y las novelas de Canción de Hielo y Fuego, algo que George R.R. Martin recalca que es normal al tratarse de dos medios muy diferentes. 

Juego de Tronos 8x06

Naturalmente es la eterna lucha sin fin entre los que quieren un calco de los libros en la gran o pequeña pantalla y los que entienden que una adaptación es eso, una adaptación. George R.R. Martin ha dejado claro que el final de Juego de Tronos es parecido al que quiere dar en los libros, pero diferente a la vez. "Si y no. Y si y no. Y si y no, y si" han sido sus palabras textuales al respecto. La pregunta real es si los escribirá algún día...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.