Logo Hobbyconsolas.com

El "Get Over Here!" de Scorpion en Mortal Kombat fue improvisado: Ed Boon desvela el vídeo de la grabación hace 30 años

Mortal Kombat Scorpion

Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat, desvela el vídeo original de la grabación del "Get Over Here!" de Scorpio en Mortal Kombat ¡que fue improvisado en el momento!

Mortal Kombat, una de las sagas de lucha más célebres de la historia de los videojuegos (y también la más vendida de todas) cumple 30 años en 2022. 

No sabemos qué tendrán entre manos NetherRealm para celebrarlo, pero uno de sus creadores, Ed Boon, ha compartido un imperdible vídeo de la grabación de uno sus momentos más icónicos: la pose de "Get Over Here!" de Scorpion.

Mortal Kombat causó gran impacto en parte por sus gráficos digitalizados de actores reales. Sus poses luego eran convertidas en las animaciones de los juegos. Y el lanzamiento de la lanza de Scorpion, su movimiento característico, fue improvisado.

"Por supuesto que hicimos mucha preparación para los vídeos, pero algunas ideas nos llegaron grabando. Con la lanza de Scorpion empezó con un '¿sabes lo que sería chulo de la leche...?'"

Boon explica que para que la animación de Scorpion lanzando la lanza tenía que ser rápida para pillar a los rivales por sorpresa, por lo que debía ser una animación simple y con pocos frames. Además, revela que para ahorrar memoria reciclaron muchas de las poses en otros contextos para crear nuevas animaciones.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas durante un mes y sin pagar un céntimo.

Date de alta gratis

Boon termina diciendo que esperan poder lanzar más vídeos detrás de las cámaras de Mortal Kombat mientras se acercan al 30 aniversario del juego. El primer Mortal Kombat salió en arcade el 9 de agosto de 1992, un año después en consolas, un hito que llegaría a cambiar la industria de videojuegos, por su nivel de violencia.

NetherRealm ya confirmó que estaban trabajando en un nuevo proyecto tras Mortal Kombat. ¿Será un Mortal Kombat 12? ¿Injustice 3?  ¿Quizás el rumoreado juego Marvel vs DC? Boon es uno de los asistentes al evento DC FanDome de este fin de semana, así que quizás allí sepamos algo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.