Logo Hobbyconsolas.com

Ginger: Beyond the Crystal se actualiza con importantes novedades

Los enemigos son una pequeña decepción, ya que no suponen un reto en absoluto.

Tras muchos años de trabajo, hace unas semanas llegó Ginger: Beyond the Crystal, el videojuego de plataformas 3D para PS4, Xbox One y Steam desarrollado por el estudio Drakhar Studio con el apoyo de BadLand Games. Ginger es un videojuego que conocimos en el 2014 gracias a la Primera Edición de los Premios PlayStation (premios que se encuentran dentro de la estrategia PlayStation Talents y que ganó Animatoon Studio con su Dogchild) y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Como os contamos en el análisis de Ginger: Beyond the Crystal, se trata de un videojuego que combina gráficos en 3D con fases de plataformas tanto en 3D reales como en 2D, pero en un plano tridimensional. El objetivo del estudio era recuperar el estilo de los juegos de plataformas de finales de los años 90 y, aunque tiene fases muy, pero que muy buenas, el resultado general deja un sabor algo agridulce. 

Drakhar ha estado escuchando las críticas constructivas de los jugadores y ha lanzado un primer parche que arregla bastantes elementos de Ginger:

Ajuste de mecánicas de Combate 

  • Mejora de la detección al golpear enemigos. 
  • Ajuste de la mecánica de combate para evitar situaciones injustas. 
  • Mejora de la mecánica de saltar en la cabeza a los enemigos. 
  • Ajuste de velocidad, ataques en área y radios de ataque.

Optimización 

  • Añadido una serie de cambios generales que mejoraran el rendimiento global del juego. 
  • Optimización especifica de los tres pueblos (Lowleen Town, Crater Peeks, Bleepside Lake) para reducir el consumo de manera general, reducir el tiempo o eliminar algunos picos de carga y mejorar la tasa de frames por segundo.

Bug solucionados

  • Corrección de pequeños bugs de colisiones. 
  • Solucionado un bug que no permitía obtener ciertos logros, ahora todos los logros funcionan perfectamente.

Algunos de ellos, como el feedback que recibe el jugador al golpear a los enemigos, la mejora de rendimiento y el sistema de colisiones eran muy necesarios. Son arreglos que conseguirán mejorar la experiencia del jugador recién llegado a Ginger o de aquél que quiera darle otra oportunidad y volver a visitar los tres mundos de la aventura.

Esto es solo el principio. En la página de Steam de Ginger podemos leer que el estudio seguirá corrigiendo elementos del juego mediante actualizaciones. Eso sí, este parche está, de momento, disponible solo en Steam, pero el estudio ya ha confirmado que siguen trabajando para que el parche llegue lo antes posible a PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.