Logo Hobbyconsolas.com

Así es The Glass Staircase, el Survival Horror inspirado en PS2

Adrián López

Así se las gasta la protagonista de The Glass Staircase

Ya está aquí The Glass Staircase, el último juego de terror de la compañía indie Puppet Combo. El juego, que está inspirado en los Survival Horror clásicos de PlayStation 2 y en las películas de zombies italianas, ya está disponible para los jugadores de PC.

Nos meteremos en la piel de una niña, que tras perder a sus padres saldrá a buscarlos con la única ayuda de una misteriosa voz que se comunica con ella a través de un interfono. La protagonista deberá recorrer una misteriosa mansión plagada de zombies y se enfrentará a situaciones que por momentos nos recordarán a Haunting Ground, un recordado survival de Capcom que en su día pasó algo inadvertido.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Según los propios creadores del juego, The Glass Staircase se basa directamente en los Survival Horror de PS2, tanto en lo visual como en muchos de sus conceptos jugables, más que en los de la anterior generación (PSOne), a pesar de que tiene ciertas similitudes con los primeros Resident Evil.

El juego recuerda directamente al ya mencionado Haunting Ground, por la puesta en escena, y a otros clásicos como Alone in the Dark por las cámaras y los encuadres y hará las delicias de los amantes de los indies de terror.

Análisis de Resident Evil 2 Remake

Con un un precio de 5,99€, solo se encuentra disponible para PC en la tienda itch.io y no se prevé que dé el salto a consolas de momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.