Logo Hobbyconsolas.com

No fue fácil hacer God of War Ragnarok en la pandemia, pero Sony asegura que no ha sufrido recortes: primer vídeo making of

God of War Ragnarok

Sony comparte un primer vídeo detrás de las cámaras de God of War Ragnarok: asegura que no han recortado nada pese a las dificultades de grabar durante la pandemia. Además, vuelven a confirmar que será el final de la saga nórdica: no habrá un tercer juego, la historia termina el 9 de noviembre.

Sony ha comenzado una serie de vídeo reportajes sobre el making of de God of War Ragnarok. El nuevo juego de Sony Santa Monica sale en PS5 y PS4 y el 9 de noviembre, y tiene la difícil tarea de superar al juego original de 2018. ¿Cómo lo han logrado?

En este primer vídeo, de 10 minutos (que puedes activar subtítulos en español), Ariel Angelotti (productora jefa de la narrativa), Richard Gaubert (guionista jefe) y Jodie Kupsco (supervisora de diálogos) explican cómo han creado la historia de God of War Ragnarok.

Al principio, hacen un repaso de la historia del primer juego, y cómo Kratos y su hijo Atreus, en su viaje para esparcir las cenizas de su mujer Faye desde lo alto del monte más alto, consiguen por fin conectar, en la familia unida que Faye deseaba.

God of War Ragnarok será el final de la historia: no habrá trilogía nórdica

God of War Ragnarok sucede dos años después. En el primer juego mataron a los nietos de Odín,  Magni y Modi, hijos de Thor, quien "se encarga del trabajo sucio de su padre", y es una persona muy violenta e inestable, según Gaubert.

Kratos y Atreus también mataron a Baldur, el hijo de Odín y Freya, y eso termina de cabrear al Padre de Todos. Su muerte presagia el Fimbulvetr, un invierno de tres años seguido del Ragnarok, la guerra de todas las razas: los dioses, los gigantes, los enanos, los elfos y el ejército de los muertos... que acabará con el mundo.

Sí, God of War Ragnarok será el capítulo final de la saga nórdica de Kratos: el propio Cory Barlog, director del primer juego, decidió que sería mejor hacerlo en dos juegos, en lugar de una trilogía.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El documental muestra imágenes detrás de las cámaras, grabando las voces y los movimientos en los estudios de motion capture (algunos actores incluso repitieron como extras en otras escenas para que no hubiera tanta gente en el estudio). 

A pesar de las dificultades de grabar en los peores momentos de la pandemia, no querían que el juego fuese a estar comprometido por esa clase de limitaciones técnicas: asegura que no han cortado escenas, ni personajes ni nada de contenido por la pandemia.

Además, añade otras anécdotas, como que el actor de Atreus, Sunny, fue un adolescente al que le cambió la voz por completo durante la producción de God of War Ragnarok... así que tuvieron que apañárselas para nivelarla y que siempre suene igual durante el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.