Gods & Monsters revela detalles de su historia y su gameplay

Gods & Monsters

El que Ubisoft mostrara en este pasado E3 un título como Gods & Monsters fue una sorpresa mayúscula en la feria, todo porque no hubo ninguna filtración y parecía una idea fresca e innovadora; el hecho de que los creadores de AC Odyssey mostraran una aventura de mundo abierto ambientado en la mitología griega ya tenía muy buena pinta.

En una reciente entrevista con su director creativo, Johnathon Dumont, y su productor, Marc-Alexis Côté, han revelado muchas cosas sobre el título. En concreto, detalles relevantes de su trama, cómo son las formas de juego y algunas cosas más que os contamos a continuación.

Esta espectacular figura de Alexios está de oferta

En Gods & Monsters jugarás como Fenyx, un héroe que tiene que salvar a los dioses del Olimpo de Tifón, divinidad de los huracanes e hija de Gea y Tártaro. El juego se describe como un libro de historias en formato aventura con un tono edificante. El narrador del juego será Homero, quien le contará a sus nietos todos los mitos con ellos escuchando atentamente, haciendo bromas e impresionándose. 

Gods & Monsters viene de la mano del equipo que creó Assassin’s Creed Odyssey, donde implementaron habilidades especiales, sólo que esta vez "se ha cogido eso con esteroides y añadido a Gods & Monsters." Ataques terrestres y aéreos, combates donde habrá que usar ambos estilos, como por ejemplo saltar al ojo de Cíclope, cegarlo con un movimiento de espada y seguir atacando desde el suelo.

Se necesitarán ciertas mecánicas para derrotar enemigos, a la par que objetos mágicos para encontrar nuevas áreas con más objetos únicos; otro ejemplo son las Botas de Hermes, que te permitirán hacer un salto doble. Fenyx será totalmente personalizable en armadura y equipo. Además, el juego contará con tres tipos de gameplay: Combate, Transversal y Puzles.

Análisis de Assassin's Creed Odyssey

¿Quizá os suene esto ligeramente a un Metroidvania, con un sistema de combate y exploración a Breath of the Wild? Sea como sea, aún habrá que esperar.

Fuente | PlayStation Universe

Y además