Logo Hobbyconsolas.com

Google y los videojuegos

Óscar Díaz

Google y los videojuegos

Hay refranes que no por viejos dejan de ser ciertos y, Google, sabe mucho porque... bueno, porque es Google. Si Microsoft, Apple o Sony se vuelcan cada vez más en el negocio de los videojuegos, ¿por qué no iba el gigante de los buscadores a hacer lo mismo?

Pues eso es lo que parece estar entre los proyectos que veremos próximamente, según una información recogida por Wall Street Journal.

Google y los videojuegos

Si tenemos en cuenta lo que puede ofrecer Google, no hay más que encajar piezas y veremos que su incursión en los videojuegos es lógica. Para buscarlos, usamos sus herramientas. Como red social, necesitan incluir cada vez más alicientes para que los usuarios dejen un poco de lado Facebook y similares, con su Farmville, sin ir más lejos. Además, Youtube es propiedad de Google y ya permite cierta interactividad.

Sólo parece faltar un pequeño empujón para que Google se ponga las pilas y eso es lo que parece buscar al conversar con Electronic Arts, Zynga o Playdom. Pero, sacar dinero de la iniciativa, seguramente sea lo más importante que estén discutiendo ahora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.