Google Stadia será más rápido y receptivo que las nuevas consolas, según su vicepresidente

Google Stadia

Google Stadia es la gran apuesta de la conocida compañía en lo referente a la industria del videojuego. El servicio de juegos vía streaming pretende revolucionar el sector cambiando la manera de jugar a los títulos más punteros. Stadia llega cargada de intenciones y de datos que pueden resultar cruciales en un futuro próximo.

La lucha entre formatos físicos y digitales toma una nueva dimensión con la llegada de los servicios de juegos en la nube como Stadia o Project xCloud. Ahora, no se necesitará una consola física para poder disfrutar de nuestros títulos preferidos. 

No te pierdas las mejores Tv 4K para disfrutar del streaming de Stadia

Con motivo de la llegada de Google Stadia en noviembre de este 2019, se está desatando la curiosidad de la comunidad y muchos directivos y creativos del proyecto se han parado a explicar algunos de los datos que pueden resultar importantes a la hora de conocer este servicio.

Todo sobre Google Stadia en una entrevista exclusiva con Jack Buser, gaming director de la plataforma

Según el vicepresidente de ingeniería, Madj Bakar, Stadia será más rápido y responderá mejor que los hardwares locales de juegos, como PS5 o Xbox Scarlett en uno o dos años. En una entrevista a la revista Edge, Bakara explicaba: En última instancia, creemos que en uno o dos años tendremos juegos que se ejecutan más rápido y se sienten más receptivos en la nube que localmente.

La "latencia negativa" de Google actuará como una solución para cualquier posible retraso entre el jugador y el servidor. Entre las posibles medidas que puede ejecutar podría estar la de aumentar los fps rápidamente para reducir la latencia entre la entrada y la pantalla del jugador o incluso presionar los botones de forma predictiva.

Google Stadia

Esto último ha llamado mucho la atención, ya que se ha cuestionado si el jugador sería el que tomaría las decisiones o existirá un algoritmo que se encargará de manjar ciertos momentos de la jugabilidad.

Independientemente a esto, ya queda poco para poder experimentar por nosotros mismo la apuesta de Google Stadia. Si te interesa el tema, no dudes en consultar las novedades que se presentaron sobre este servicio en Gamescom 2019 o encontrar la respuesta a una de las mayores incógnitas relacionadas con Stadia.

Fuente | PC Games

Y además